Cocina de gas butano demasiada llama

Me compre una cocina de gas butano hace un mes, el asunto es que venia preparada para gas natural aunque en el embalaje de la misma estaban los chicles para cambiar a gas butano. Procedí a la sustitución y fue creo todo bien.

El tema es que en todos los fogones y también en el horno sale demasiada llama, no seria de extrañar que saliera demasiada llama al numero 6 ( es el máximo de potencia que tiene mi cocina), pero es que lo bajo al numero 2 y la diferencia es mínima, la cocción sigue siendo fuerte, no puedo hacer nada a fuego lento, y el horno como digo le pasa lo mismo.

¿Algún fontanero me podría dar explicación y solución a esto?

Respuesta

Los inyectores de gas butano son de agujero (por donde sale el gas) más pequeño que los de gas natural, si sale mucha llama parece que no le hubieses cambiado los inyectores, o le has puesto otros que también son de gas natural. Observa los inyectores que has quitado y los que has puesto. Si no hay diferencia en el tamaño de los agujeros es que eran los mismos inyectores.

Luego hay una regulación del aire de mezcla, pero normalmente colocando los inyectores adecuados, todo debería ir bien

Muchas gracias por la información, mirare lo que me has comentado haber si saco algo en claro,  lo que pasa que la cocina se la regalamos a mi madre y hasta el domingo no iré a visitarla y será cuando vea la cocina. Muchas gracias y volveré a escribir con alguna cosa. Saludos

¿Pudiste encontrar la solución?

Al final se trataba de los reguladores, así que todo arreglado muchas gracias.

¿Si me permite podría hacerle otra consulta? Esta es para mi casa.

Tengo la calefacción de gas natural con una caldera de saunier duval y radiadores que tienen en su parte inferior el llamado detentor o algo así Uno de ellos me hace ruido del típico goteo constante, me ha empezado hace unos pocos días la verdad no se porque pues nunca me han echo ruido, bueno el típico ruido de purgar y poco más.

Este es diferente, he leído por ahí que cerrando un poco el detentor que se arregla el problema en ciertos caso, yo le he dado algunas vueltas y si, ha cesado el ruido y calienta sin problemas, pero el problema es que me pierde por la misma llave allen pierde gotita a gotita, así que esa solución no me funciona, si se va el ruido pero por contra me pierda unas gotitas por el detentor.

Gracias por todo

Si, si, solucione el fogón grande pude meter el destornillador para graduarlo, pero los pequeños exigen una entrada muy pequeña y larga, es decir necesito un destornillador largo y muy fino, y he de comprarlo, así que esos 3 fogones los he dejado pendientes. Pero vamos tengo localizado el proeblema gracias a usted :)

Cuando gotean las llaves o los detentores y sobre todo los éstos últimos, no tienen otra solución que cambiarlos. De momento puedes bloquear esa gotita colocando una junta o teflon al embellecedor que tapa el detentor y algunas veces se corrige solo cuando el oxido tapona la fuga. Pero no debes usarlo porque te va a seguir goteando. Algunas veces tiene posiciones que gotea y otras no. Para lo del ruido puedes hacer la misma operación de cerrarla hasta que no suene. Siempre se hace en el detentor para que el usuario no le sea facil manipularlo, pero da igual donde lo hagas. El ruido de agua que dices suele ser aire en burbujas que lleva el agua, y al cerrarle el caudal que pasa por el radiador deja de sonar

Perdona, no te puse que puedes cerrar la llave de la ida en vez del detentor

Lo del teflón no me seduce mucho la verdad, ya que el realidad sigue perdiendo lo que pasa es que se tapona la perdida, y como usted bien dice no me lo aconseja, ¿casi lo mejor seria llamar a un fontanero para que cambie el detentor? O intentar ir cerrando haber si encuentro alguna intentar que no haga ruido y que a su vez no pierda.

¿Me puede dar su opinión del que puedo hacer?

me referia a intentar buscar alguna posicion que no gotee y tampoco haga ruido, me he liado un poco en la pregunta, perdon

Puedes intentarlo, pero te va a ser difícil. Conseguir las dos cosas al tiempo. La mejor solución es cambiarlo, o hacer lo que te comenté antes: deja el detentor en la intentar que no gotee y regulas la llave hasta que deje de hacer ruido

Pero no muevas mucho el detentor, hazlo despacio y cuando no gotee lo dejas, porque si sigues moviéndolo cerrando o abriendo, la gota puede ir a más y entonces convertirse en un problema más urgente de solucionar

Muy bien ire despacio, y si no lo consigo no voy a insistir mucho no vayamos a dejarlo peor y tenga que llamar de urgencias esta noche a la compañia :)

De todos modos no entiendo, si se trata de aire porque no se expulsa ese aire a traves del purgado??

Esas bolsas de aire que van mezcladas con el agua son difíciles de sacar, Pero puedes intentar sacarlas cerrando la llave para que no circule el agua y el aire se coloque en la parte superior del radiador y entonces purgar

Es decir, cierro la llave superior, la que va con la rosca gorda y blanca, y con el radiador cerrado purgo, ¿es así?

Si

MIentras esperaba su respuesta lo he hecho, y ha funcionado, he cerrado el radiador en su parte superior y si ha salido aire, he vuelto a girar la manecilla para que volviera a circular el aire y ya no hace ruido.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda porque me veia cambiando el detentor y no se que mas.

perdone si he sido pesado con tanta pregunta. Darle las gracias por su paciencia.

De nada, los que hacemos ésto es porque nos gusta enseñar a otros y compartir sin ningún tipo de interés nuestros conocimientos.