¿Como empezar a tomar el anticonceptivo activa 21?

Es que tengo una duda, lo que pasa es que fui a mi EPS a cambiar mi método de planificación, uso cyclofem y la enfermera me receto las pastillas activa 21, me dijo que empezara desde hoy (no me ha bajado) pero he leído que para empezar con las pastillas tengo que esperar a que llegue la regla pero no se cuando llegue.

La pregunta es si pasa algo si empiezo a tomar las pastillas sin tener la regla o es normal, y también que efectos secundarios tiene.

2 Respuestas

Respuesta

Es normal tu duda, lo que sucede es que eso del primer día de menstruación aplica para quien toma por primera vez una píldora, pero habiendo estado con un método hormonal en inyecciones y habiendo cambiado a píldoras solo deberás continuar la anticoncepción en la fecha que te corresponde según te aplicabas las inyecciones, pues no se sabe cuando menstruaras y no podrías interrumpir tu anticoncepción creando un riesgo de embarazarte

Respuesta

Ten cuidado porque estás pastillas dañan al feto, si no estás segura de un embarazo entonces no la tomes hasta que baje, yo empecé a usarlas y no me gustó me causa dolor estomacal e hinchazón.