Duda sobre el consumo de pastillas anticonceptivas Nordet

Lo que pasa que yo quería algún método anticonceptivo, entonces fui a mi clínica para solicitar ese método, pase a planificación familiar, entonces la doctora me dijo que si quería el dispositivo tenia que ir menstruando y que las pastillas y las inyecciones se comenzaba a los 5 días del termino del periodo de menstruación yo comencé a menstruar el día sábado 30 de agosto y termine el día jueves 4 de septiembre, entonces le dije y me dijo que estaba bien que las empezara de tomar ayer 9 de septiembre que es cuando fui a checarlo, ademas de que me dijo que desde ayer mismo cuando me tomara la pastilla podía tener relaciones sin protección, me dijo que es una pastilla diaria y que fuera dentro de 21 días, pero mi pareja me dijo que se le hacia raro que porque los métodos anticonceptivos se comenzaban en el primer o segundo día de menstruación y que se le hizo raro que dijera que desde ayer mismo podíamos tener relaciones sin cuidarnos a parte, entonces el se metió a internet y checo a cerca de las pastillas estas se llaman "Nordet" y bueno en lo que el leyoi dice que deben de comenzarse a tomar el primer día de menstruación y que ademas de eso se tiene que hacer un examen medico, un historial y una exploración física, entonces quiero saber que es cierto, si esta bien lo que me dijo la doctora o si esta bien lo que dice la página, necesito saberlo, que debo de hacer, que esta bien o que esta mal.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que deben emepezarse el primer día si se pretende conservar las mismas fechas demestruacion sea como sea si es a los 3,4,5 días después dle periodo, durante los 21 días no te llegara la regla porque lo impide la pastilla y por tanto se extiende la fecha de sangrado, si, es posible tener relaciones pero yo en lo personal se la marca que sea de pastillas aconsejo que se use preservativo el primer mes porque no todos los organismo aceptan las hormonas del mismo modo
Buenos días, tengo otras preguntas, bueno entonces no me afecta que no me hicieran el estudio, me dieron mi cita el próximo viernes 10 de octubre, creo que es mucho tiempo, porque comencé a tomarme la pastilla el martes 9 de septiembre, y puedo cambiar las pastillas por inyección, como se manejan esas cada cuando me la tengo que poner y no me afecta en algo que use las pastillas y las cambie por inyección. Le agradezco mucho sus respuestas y disculpe las molestias. Besos bye.
No las puedes cambiar de un momento a otro termina este mes de las pastillas deja descansar un mes y en el siguiente usas la inyección se aplica ya sea el 1 día de menstruación o el 8 y es mensual
Muchas gracias por todo, me ha servido de mucho la información, gracias por aclarar mis dudas, por aconsejarme, de verdad muchas gracias, cuídese, besos y abrazos bye.