Rescision contrato por cambios sustanciales

Mi empresa me viene abonando las nomina con retraso desde el día 5 hasta el 15 no suelo cobrar. En la mayoría de los casos soy el único de 60 trabajadores al que le pasa esto.

M gustaría poder rescindir mi contrato con mi empresa cobrando indemnización y teniendo derecho al paro, ¿cómo puedo hacerlo?

Es 13 de enero y soy el único que no ha cobrado, los demás cobraron el día 30. ¿Tengo derecho a pedir intereses?

1 Respuesta

Respuesta

El "retraso continuado e injustificado en el pago de salarios" es una de las causas de extinción de contrato de trabajo. Se lo entrecomillo porque así es como la Ley lo señala. Es decir, que si a usted, le pagan con retraso de manera constante e injustificada (a más INRI, si es el único que sufre eso en una empresa de más de 60 trabajadores), se puede solicitar la extinción de contrato de trabajo con los siguientes efectos (todos ellos conjuntamente):

1.) Extinción de contrato de trabajo, quedándole por supuesto derecho a cobrar el desempleo.

2.) Indemnización propia del despido improcedente.

3.) Nómina o nóminas impagadas si las hubiera, incrementadas en un 10% de interés legal.

Eso sí, ha de saber que para conseguir esto es necesario actuar interponiendo la oportuna demanda, siendo por razones obvias muy aconsejable actuar por medio de abogado, al menos, para la redacción de la demanda de conciliación y demanda ante el Juzgado.

Llámenos gratuitamente al 951 71 50 41 o contáctenos a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional y le facilitaremos presupuesto sin compromiso.

¡Gracias por vuestra respuesta! Como también han decidido bajarme el 15% del salario creo que la mejor opción será rescindir mi contrato y cobrar la indemnización