Retrasos en el cobro de la nomina

Tengo contrato con la empresa desde 4-4-14. La nomina de abril la cobré el 17-5-14 y las de Mayo y Junio las cobre el 27 de Julio. El periodo de prueba es de 6 meses. Mi intención es rescindir el contrato y en principio cobrar el paro. No creo que la empresa me quiera arreglar los papeles por las buenas. ¿Cómo creéis que debo proceder? ¿Podría poner una demanda por retrasos? ¿En qué fecha?

1 respuesta

Respuesta

Nuestros Tribunales consideran la falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario que supera los tres meses, como causa suficiente para proceder a la extinción del contrato de trabajo, con derecho del trabajador a percibir la máxima indemnización establecida además de la prestación por desempleo siempre que se hayacotizado al menos 360 días en los 6 años anteriores a la extinción del ultimo contrato de trabajo... Por lo tanto si lo que quieres es solicitar laextinciónn voluntaria del contrato de trabajo por retraso o falta de pagotieness que tener en cuanta que almenoss tiene que dejar de pagarte durante tres meses o retrasarse en el pago de firma habitúa y reiterada no sirve que el empresario se retrase en el pago de forma puntual durante uno o dos meses nada más y después de abonar los dos meses de retaso no vuelva a retrasarse durante una temporada de al menos 5 o 6 meses, pero si el retraso se continuado en el tiempo por ejemplo durante tres o más meses entonces es motivo suficiente para solicitar y para que los los jueces tengan en cuenta la aplicación del articulo 50 del ET lo que da derecho a la extinción del contrato con la indemnización equivalente a la del despido improcedente más el derecho al desempleo, para lo que tendrás que acudir al SMAC para presentar una papeleta deconciliaciónn solicitando laextinciónn del contrato de trabajo por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del empresario.. De todas formas si no estas afiliado a ningún sindicato que te pueda gestionar la demanda, en la misma oficina del SMAC te pueden informar de los detalles para presentar la papeleta o demanda. Un saludo y buena suerte... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.

No se te olvide finalizar la pregunta valorando la respuesta como creas cionveniente..