Amor u obsesión ? Me gustaría que alguien me explicase quél me pasa

Conocí a una mujer a través de un chat y sin saber cómo era físicamente me fascinó por su manera de escribir y sus temas de conversación. Llegó un día que acordamos en quedar y conocernos. A mi me gustó también en persona, y como congeniamos fuimos quedando más veces. El problema es que yo me he enamorado de ella pero ella de mi no.Ella dice que me quiere mucho y que se siente a gusto conmigo pero enamorada no está. Ella se encuentra bastante sola porque tiene a su familia lejos y se ha refugiado en la bebida, yo intento ayudarla en lo que puedo. La convencí para que fuese a una psicóloga y está yendo, yo soy consciente de que tiene muchos problemas pero así y todo la amo, porque tiene un fondo muy bueno y a mi es lo que me ha marcado. Ella no tiene la culpa de no quererme y yo tampoco de quererla. No me hago a la idea de dejar de verla, me pone fatal. No sé que hacer, no entiendo como estoy tan pillada

Respuesta

Si ella te dice que no esta enamorada es porque no quiere un compromiso serio. Deberías averiguar con más detalles la causa de haberse refugiado en la bebida. Esa también pudiera ser la razón de no querer ataduras. Mi consejo es que sin dejar su amistad no rechaces otras oportunidades de conocer a otras chicas. Es posible que cuando encuentres una que te guste más y y que llegues a amar más intensamente, ella, al ver que tu ya no tienes el mismo interés en ella que antes, se antoje de querer un compromiso serio contigo, pero tu ya no vas a ser la misma. No por resentimiento sino por un nuevo sentimiento bonito que llegó a llenar tu vida

¡Gracias por tu respuesta.Es un buen consejo,

Quería comentarte que hay una chica que está interesada en mi. ¿Crees que no es honesto por parte mía quedar con ella para olvidarme de la otra?

Como te dije mientras la otra no acepte tener un compromiso contigo tu debes salir libremente con quien quieras para no ahogar tu vida en un vaso de agua. Pudiera ser que con la nueva amiga surja un nuevo sentimiento o pudiera ser que ella sea un puente para conocer a otras personas agradables. Y entre ellas podría estar el amor de tu vida. Lo importante es que no te obsesiones por tener una pareja sino que ella va a llegar espontáneamente en el momento en que tú menos te lo esperes. Mucha suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No necesariamente tiene que ser obsesión, sino simplemente que te has enamorado de ella y te has enamorado a pesar de todos sus problemas y aceptándolos.

El problema no es que te hayas enamorado, el problema es que te lo lleves al terreno de la obsesión. Te comento, tu estás enamorada pero ella te ha comentado que no siente lo mismo. Por lo tanto, tu tienes que salvaguardarte de eso, claro que puedes seguir viéndola, ayudándola, pero no centrándote sólo en ella y en el amor que sientes hacia ella, porque eso no es bueno para ti. Si el día de mañana ella encuentra a otra persona, ¿cómo te vas a sentir tu?, está bien que mires por ella y se que es difícil cuando estás enamorado renunciar a alguien, pero antes que nada tienes que mirar por ti.

Seguramente, tu pensamiento es el siguiente, ella no está enamorada de mi, pero tal vez, estando en su vida algún día si sienta algo. Bien, esto le pasa a muchas personas y tal vez a algunas les haya ido bien, pero esto tiene muchas consecuencias y negativas. ¿Y si pasa el tiempo y sigue sin sentir? El tuyo habría incrementado y la única que te estarías haciendo daño eres tu y si tu no miras por ti, ¿quién lo hará?.

Mi consejo es que no te centres tanto en ella, y te centres más en ti. Si puedes mantener con ella una amistad y no llevarlo todo al mismo terreno, genial, pero no creo que ahora mismo pudieras mantener la amistad, necesitarías un tiempo antes. Tal vez necesites alejarte por un tiempo de ella, no digo que tampoco la dejes sola y con sus problemas pero... alejarte y pensar más en ti y en tu vida y sanar este sentimiento que sientes, que es precioso pero hasta ahora no es recíproco. Tal vez en ese tiempo te buscara ella o tal vez con el tiempo podáis quedar como dos grandes amigas, sin pasarlo mal.

En resumen, la decisión real del que hacer y como llevar el tema, sólo la tienes tu, porque tu eres la que piensas y sientes, pero hagas lo que hagas llévalo con un pensamiento, "voy a mirar por mi", ni te obsesiones ni te aferres a algo que hasta ahora no puede ser.

Estoy disponible para lo que necesites, suerte!

Muchísimas gracias Alicia por haberte molestado en contestar. Tienes mucha razón en que me centre más en mi porque si no sufrité si no cambian sus sentimientos hacia mi.

No tienes que darlas cariño, mucha suerte y ya verás que todo irá genial.

Alicia he estado mirando unos libros de autoayuda y he llegado  a la conclusión  que soy  codependiente  de esta mujerYo no entiendo  cómo  puedo  estar  tan enamorada  de una mujer  que siempre en nuestros encuentros ha acabado como una cuba,  yo la he tenido que sostener por la calle porque  no se  mantenía  en pie ( la verdad que fue  lamentable y vergonzoso ).Ella se ha aprovechado  de mi amor " incondicional " y me ha tenido cuando ha querido,  no sé para qué, porque  si no me ama  habrá  sido para pasar el rato.Me siento mal porque no sé  manejar la situación  y estoy sufriendo.

Lo primero, no somos culpables al enamorarnos de una persona, sea cual sea, eso no se remedia, pasa y ya está. Entonces, piensa que más que entender, te has enamorado y ya está, ese no hubiera sido el problema, el problema es a la conclusión que has llegado, dices que eres codependiente de esta mujer. Eso es lo que tienes que corregir, si tu sola has llegado a ver todo eso, que se ha aprovechado de tu amor, eso es lo que te tiene que dar fuerzas para seguir adelante y quererte a ti misma. No tenemos derecho a hacer que alguien nos quiera y se quede, pero tampoco deberíamos tenerlo en que nos hagan daño, pero inevitablemente esto es ley de vida, por lo tanto a lo que si tienes derecho es a mirar por ti y solo por ti, que esta lección te haga más fuerte y aprender a ser dependiente de ella, ¿te costará? Por supuesto, porque tu amor ha sido sincero, pero el tiempo hace mucho, mucho mucho, mira que yo en esa frase nunca creí hasta que me pasó y es cierta, muy cierta. Ahora te debes centrar en superar este amor, con todas tus fuerzas y ganas y verás como lo superas y con el tiempo aparecerá una nueva persona que te aportará cosas buenas en tu vida, una ráfaga de alegría y entonces lo compararás con tu situación actual y verás que no merecía la pena sufrir por alguien que no nos valora como tal. Tu puedes estar muy tranquila porque lo que has hecho lo has hecho por amor y de eso no te puede culpar nadie, ni tu misma.

Por lo tanto, armate de valor, de fuerzas y di que puedes con esto y no sólo te quedes en la teoría, llevalo a la práctica, con positivismo, energía, fuerza y sobre todo, paciencia.

Estoy disponible cuando lo necesites.

Muchísimas gracias de nuevo ,Alicia. No sabes cómo valoro que me contestes , por desgracia  son momentos complicados  para mi y tu ayuda me  sirve de mucho.

No tienes que agradecerme nada, de verdad, estoy disponible cuando lo requieras y en lo que pueda ayudarte lo haré con mucho gusto.

Ya verás que los días negros se irán muy muy pronto :)

Hola Alicia! Anteriormente  te expliqué que me había  vuelvo  codependiente  de esta chica y quería  poner fin  a esta situación. Yo le dije que como  yo si que sentía por ella y ella hacia  a mi no, que lo mejor era  ser  solo amigas ( digo sin derecho  a roce) porque  yo si he estado íntimamente  con ella era porque  la amaba., pero sabiendo  que solo  me quiere  para  sexo  y no me quiere lo único  que me produce es  frustración  y mucha tristeza. Ella no lo entiende, dice que no quiere  perderme  y otra  amiga  me dice  que  yo  no me tendría  que haber  enamorado  y haber  seguido  teniendo  de vez en cuando  sexo. Todo esto me confunde, yo sigo amándola pero sé  que tengo que olvidarme . Lloro  mucho pir no tener el amor de ella.Me está  costando bastante asimilar  que ella sólo  me quiere  para sexo .Me siento despreciada, con  poca autoestima, y con una tristeza inmensa.

Carió, siento muchísimo la tardanza, pero por problemas de viaje por trabajo, no he podido acceder a la web.

Me parece haberte contestado a otra pregunta que también me ha llegado a la web, si te parece, coméntame en resumen todo lo que te atormenta y te ayudo con mucho gusto, si te parece mejor te dejo mi correo y puedes ponerte en contacto conmigo cuando así lo requieras.

[email protected]

Un beso bonita

Alicia

Muchas gracias  Alicia

A ti nuevamente, lo que necesites, sabes donde estoy

Respuesta

No siempre el amor significa obsesión. Tienes un sentimiento fuerte y lo sé. Pero si de repente decides deshacerte de él, entonces existe la terapia de sustitución. Atento al siguiente enlace y podrás conocer y chatear con mujeres guapas online. Quizás solo estás enamorado y pasará muy pronto.

Respuesta

Esa chica si necesita atencion para dejar la bebida, eso por un lado, del tuyo, tenes que recobrar tu autoestima, si no, te podria pasar con otra chica y con otra, lo he visto cantidad de veces, la pareja es de dos, si pones demasiado empeño en una relacion sin estar consolidada de ambas partes, entonces sucede eso, piensas solo con lo emocional y el razonamiento queda atras, no existe eso de pensar con el corazon o la razon, ambos son codependientes, de otro modo no hay pareja que dure, o si dura, uno esta bajo el dominio del otro. Te sugiero que sin dejar de ayudarla, no la veas con tanta frecuencia, y trates de componerte vos, cuando te des cuenta que vales por vos, que sos lo unico que tenes, que no dependes de nadie, entonces estaras preparado para dar a otro. Sds.