¿Qué es el amor?

¿Se qué sonara muy tonta mi pregunta pero quiero saber que es el amor? (Osea el amor de pareja, no el amor de padres-hijos, ni el amor a Dios que esos son temas apartes je je)
He tenido varios debate con algunos compañeros, amigos, y familiares... Y lamentablemente nunca he encontrado una respuesta satisfactoria para mi pregunta, me gustaría que me diera su opinión sobre:
1) ¿Qué es amor?
2) ¿El amor es una decisión o un sentimiento?
3) ¿Cómo actúa una persona enamorada?
4) ¿Cómo actúa una persona a la cual solo le gustas sin amar?
5) ¿Se puede amar a varias personas?
6) ¿Desaparece el amor con los años?
7) ¿Cómo diferencias el amor del cariño?
8) ¿Cómo diferencias el amor de a obsesión?
Gracias por tu tiempo al responder mis interrogantes... Saludes!

10 Respuestas

Respuesta
Respuestas
1) Creo que la siguiente definición de amor según Corinthios 13 es la mejor, aunque es muy difícil encontrar a un amor que cumpla con todo lo que dice esta definición y no haya fallado nunca en nada:
El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
El amor no se alegra de lo injusto sino que se regocija con la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo, y lo soporta todo.
2) El amor es un sentimiento.
3) Trata de cumplir con la definición de amor de la respuesta 1.
4) Generalmente esa persona sólo usa a su pareja para su propio beneficio.
5) No.
6) Si la pareja lo permite si.
7) Depende de si te ves con esa persona en un futuro como tu espos@, ya los dos viejitos y con muchos nietos.
8) Cuando no está en primer lugar lo que la otra persona quiere, sino lo que tu quieres y tratas de que este contigo a como de lugar.
Todas son preguntas muy interesantes, hubiera querido responder más extensamente pero será en otra oportunidad.
Gracias por tomar el tiempo de responderme... algunas respuestas me parecen realistas l otras no y me dejan un poco de duda... aun así gracias por tu opinión!
Respuesta
Bien, intentaré explicártelo desde mi punto de vista... además encuentro interesante tu pregunta (espero que esto no sea un examen de filosofía, que mi hija está dando algo parecido, jajaja)
1- Es ser generosa con la persona que amas, es quererla con sus defectos y sus manías, es sentirte mal cuando está triste, es alegrate cuando es feliz, es sentir dolor dentro de ti cuando llora, es irte a dormir y ser lo último en quien piensas, es levantarte por la mañana y aunque no este a tu lado decirle, buenos días; es darle todo sin pedir nada a cambio, es darle un beso sin que te lo pida... y así podría decirte líneas y líneas...
2- Tu no decides cuando amar, sin duda para mí, es un sentimiento. No puedes decidir dejar de amar, por que aunque quisises decidirlo, lo harías con la cabeza pero jamas con el corazón y al corazón no se le domina, en él no manda nadie. Cuando decides algo y te sale mal, apechugas con tu error, pero cuando surge un sentimiento... aunque exista un error, siempre te planteas: ¿Por qué me ha ocurrido a mi, si yo no lo he buscado?
3-Jajajaja, pues la verdad... una persona enamorada actúa como un gilipollas, jajaja
Haces cosas que nunca harías estando cuerda, no piensas en las consecuencias, lo haces y punto. Estás siempre en las nubes y con mariposas en el estómago... tienes cara de felicidad todo el día... en realidad eres muy feliz.
4- Entiendo que quieres decir solo cuando hay atracción física. Yo no lo aceptaría, mi cuerpo no es un chupa-chups, por lo tanto lo reservo para alguien a quien yo ame y que me ame de igual manera. Aunque respeto a quien tenga el cuerpo para darse un gustillo de vez en cuando.
5- Creo que no. Se puede estar confundida, se puede querer a varias personas pero amar no, amar se ama a una persona... lo demás es vicio y confusión.
6 - No, con los años desaparece el enamoramiento y se convierte en lo que vemos a nuestro alrededor, un cariño que no se muere (a no ser en caso de divorcio, jejej), una rutina. Es como cuando te acostumbras a beber un vaso de cola-cao al irte a dormir y el día que no lo tomas... tienes que levantarte a tomártelo. El amor, no desaparece, está ahí pero no es enamoramiento. Si estuviésemos toda la vida en la fase enamoramiento, nos moriríamos de stress!
7- Tu le puedes tener cariño a una amiga, a un primo, hasta a un perrito, pero no le necesitas cada día. Si tu amiga se va a estudiar a otra ciudad le echas de menos, pero no tienes ansias de verla. Cuando es amor, tienes ansia por estar con esa persona. Hay muchos tipos de amor, tienes el amor de madre, el amor de hija, amor de ... lo que quieras, pero no sientes las mismas necesidades que cuando ese amor es a tu pareja.
8- El amor ya te lo he explicado anteriormente, la obsesión es cuando tu vida solo gira en torno a una persona, tu vida se volverá un infierno, una persona obsesiva, no deja vivir a la pareja, es celosa, desconfiada. Es incluso capaz de pasarse horas controlando que es lo que hace o deja de hacer la otra persona... para mi la obsesión se vuelve enfermedad si no se controla.
¿Algo más que discutir? Me imagino que discreparás conmigo en muchas de las opiniones y me gustaría hablarlo... me parece un tema muy interesante.
Muchas gracias por tu opinión, algunas respuestas coincido contigo, algunas no... aun me queda un poco la interrogante sobre el amor, ya que muchas de las características que me das se parecen mucho con el querer y el cariño, así que todavía tengo un poquito de dudas... aun así muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar mi preguntas... gracias!
Me imagino que estamos hablando de amor de pareja, ¿no? Pues voy a ponerte un ejemplo: tu le tienes cariño a tu mejor amigo, pero le quieres a muchos chicos, aunque el amor lo tienes por esa persona especial a la que te apetece abrazar y besar y por la que sientes algo distinto dentro de ti... ¿ahora me he explicado? El amor... es mucho más que el querer y el cariño. Podría decirte que en una pareja primero está el enamoramiento, luego se queda el amor... y cuando el amor se esfuma y no quedan rencores entonces se convierte en cariño.
Te vuelvo a responder por que quiero que el trabajo de filosofía te salga muuuuy bien, jajajaja
¿Algo más? Si me necesitas de nuevo, no dudes en preguntarme y si no me necesitas más... :( finaliza la pregunta, ¿ok?
Me has explicado bien la respuesta pero buscaba un concepto más profundo sobre lo que es amor, pero me ha ayudado mucho tu respuesta así tengo un concepto más de amor... gracias por todo!
Respuesta
A filosofar vamos :)
1. Para mi el amor ha sido durante mucho años dos neurosis complementarias. Es decir dos personas, que en ese momento de sus vidas se complementan en cosas.
El amor es cuando te gusta pasar tiempo con esa persona y contarle tus cosas y que ella te cuente las suyas. Ademas, en el amor te tiene que gustar hacerlo (al amor) y el sexo con la persona amada.
2. El amor es un sentimiento, no una decisión. Y hay que tener cuidado para no pensar que se esta enamorado cuando lo que realmente se quiere es sexo. Esto sucede cuando la persona con la que te quieres acostar te "obliga" a quererla para poder acostarte con ella
3. Como he explicado en 1
4. Ahí la linea es muy fina, porque alguien a quien gustes puede hacer lo anterior, pero sin llegar a amarte, solo teniéndote cariño, así que a lo mejor es una cuestión de intensidad.
5. Desde luego que si, a la vez y de forma consecutiva
6. A veces desaparece y a veces no
7. Yo los diferencio poco, como decía, tal vez por la intensidad
8. En la obsesión la persona amada te tiene que pertenecer, y toda tu vida gira alrededor de ella de forma dañina.
En general en el amor/cariño/afecto (solo varia la intensidad) y sueles querer que la persona amada sea feliz, en la obsesión quieres que sea tuya, y si no es feliz, te da igual.
Es importante, igualmente, seguir siendo uno mismo cuando se ama, sino al final estarás con dos personas que no te gustan, tu mismo y a quien amas.
Espero que te haya servido, y espero tus comentarios a ver que te parece a ti :)
Muchas gracias por tu opinión... aun me deja un poco la duda sobre lo que es amor.. ya que personalmente creo que no solo tiene que haber el factor intensidad como variante entre el amor/cariño/afecto, creo que debe existir otras variantes... pero me gusta mucho el concepto que me das sobre el gustar osea la pregunta 4... pero aun así muchas gracias por tus respuestas... saludes!
De nada.
Entonces, según tu, que parece que has pensado bastante sobre el tema, que es, y que diferencia ves entre amor/afecto/cariño?
En realidad no tengo un concepto especifico de lo que es amor pero si sobre lo que es afecto y cariño, por eso busco un concepto más claro, ya que si miramos la diferencia entre amor/afecto/cariño en estos dos últimos se encuentra varios factores iguales...
Según tu respuesta dices que es disfrutar el tiempo que pasan juntos, contar y compartir cosas juntas pero eso lo puedo experimentar con una persona que solo quiero o le tengo mucho afecto, ya sea con amistades o hasta con mis mismos familiares. Así que ahí no encuentro ninguna diferencia.
Si es que me guste hacer el amor con esa persona y disfrutarlo eso lo puedo experimentar con una pareja, pero no significa que lo ame, puede que solo le tenga mucho cariño y disfrutar pasar el tiempo con el teniendo relaciones.
Por eso es que buscaba un concepto más especifico por que todavía tengo dudas sobre como se puede diferenciar claramente una de otra.
Y si es por la intensidad que puede experimentar entre amor/cariño/afecto, eso creo que depende con el tipo de personas con el que estés (no solo pareja sino también amistades) ya que muchas veces la intensidad depende de la intimidad (no intimidad sexual sino intimidad afectiva o confianza) ya que con una persona puedes sentirte más a gusto que con otras, pero se le tiene el mismo aprecio o cariño.
Esa es mi opinión, por eso buscaba opiniones diferentes por que a veces es bueno escuchar y saber los criterios de los demás, siempre te ayuda en algo... gracias por tu tiempo!
A lo mejor cuando te refieres a afecto y cariño de esa intensidad, eso es amor, aunque sea amor por un amigo.
La diferencia con la pareja, tal vez, es que nos forzamos a que solo sea esa persona, y nada más que esa. Por eso tantas veces no funciona, porque es muy difícil que una persona nos valga para siempre y para todo.
A lo mejor lo que tu expresas son distintas formas de amor.
¿Distintas formas de amar? Esta interesante eso... nunca considere que hubiera distintas manera de amar a una pareja, tenia entendido que hay diferentes sentimientos, pero no distintas formas de amar a alguien... ¿si hay distintas formas de amar entonces cual es la adecuada de amar a una pareja y cual es la adecuada para una amistad de distinto sexo?
Puede que ya te saque de onda con tantas preguntas pero me parece interesante este tipo de temas.. gracias!
Yo creo que en general la forma adecuada de amar es la que le llega a la otra persona (a la que amas) da igual que sea pareja o amigo.
Es decir, la que llega a otra persona mientras sigues siendo tu mismo.
Por ejemplo, igual a ti te encantan los bombones de chocolate, y a tu pareja (o a tu amigo o amiga) los bocadillos de jamón. Si no supieras amar, le regalarías bombones de chocolate, porque para ti es lo mejor, cuando para la otra persona lo mejor es el bocadillo de jamón. Ahí estarías amando como a ti te parece, sin observar que es lo que hace feliz a la otra persona :)
Por otro lado la forma de amar a la pareja es la más egoísta, es donde más exiges a cambio de tu amor.
Mientras que cuando es un amigo o amiga eres mucho más permisivo, porque no se refleja en ti tanto como la pareja que tienes.
Es decir, a una pareja no solo le dices lo que te gusta o no te gusta, sino que ademas pretendes hacer una labor pedagógica para que se lo sepa y te trate de determinada forma (todo cobra como más importancia), mientras que si un amigo no hace las cosas como tu quieres, le das menos importancia :)
Como idea para que sigas pensando je je
Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia me han gustado mucho tus respuesta y me has ayudado a tomar algunos conceptos sobre lo que es amor para mi vida personal... gracias!
Respuesta
Veamos, mira, el amor es para cada quien como quiera verlo, depende de las sensaciones que hayas sentido, de lo que hayas vivido con alguien, ahí se forma tu pensamiento del amor, y el amor, claramente es un sentimiento, el amor se basa de lo que tu sientes, no de lo que tu decides, si fuese de lo que tu decides nadie sufriría jamas por nadie, y todos estaríamos con quien quisiésemos,
¿Una persona enamorada como actúa? Esa es una muy buena pregunta, y de las más difíciles de responder, porque cada persona como dije, tiene su forma de enamorarse, tiene su forma de actuar, tímido, pasional, cariñoso, tierno, etc, otros ocultan sus sentimientos y otros te demuestran que te quieren completamente,
una persona a la que le gustas, pero que no te ama, actúa sin darle a uno mucha importancia, te coquetea, o te hace caso cuando estas presente, pero luego no te busca, no te da mucho interés, no lucha por ti.
El amor dicen que llega un punto en el que si desaparece, que se vuelve rutina, pero hay parejas, que mueren completamente enamoradas, realmente nunca dejas de sentir nada por esa persona, yo si creo que en algunas ocasiones, el amor es para siempre.
Mmm, ¿el amor del cariño? Pues bueno, no sabría decirte bien, ya que una persona te puede tener cariño sin amor, y a la vez el amor esta mucho basado en cariño... Asique no sabría bien decirte.
Amor y obsesión, amor es cuando hay confianza, sentimientos mutuos, sientes importante a esa persona para ti, luchas junto a esa persona para llevar bien una relación, solucionan problemas, obsesión, es más querer una posesión sobre esa persona, supongo que en toda obsesión hay algo de amor, pero llegas a depender tanto de ese ser, que pierdes la confianza por miedo a perder a esa persona, que intentas alejarlo de todo lo que piensas que te lo puede arrebatar, y se hace una enfermedad, porque no sabes como actuar.
¿Te ha servido de algo?
Gracias por responderme, me gustan algunas de tus respuestas y me han ayudado de mucho para aclararme, aunque todavía me queda un poco la duda sobre el amor pero creo que como dices eso lo expresa cada persona de diferente manera, me ha gustado mucho tu punto de vista sobre las formas de expresar amor... gracias!
Respuesta
Sinceramente hay muchas opiniones y muchas definiciones sobre el amor. Yo te voy a hablar desde mi experiencia y mi opinión:
1. El amor es un sentimiento que nace en el interior de una persona por otra persona y que va aumentando día a día.
2. El amor no se puede decidir, el amor nace sin que te des cuenta dentro de ti, es un sentimiento maravilloso.
3. Cuando una persona quiere ver a su pareja, quiere besarla, quiere tocarla, quieres abrazarla, quiere vivir con ella, quiere tener un futuro con esa persona, a pesar de los defectos para ti ella es perfecta, quieres estar el resto de tu vida a su vera, te entregas en cuerpo y alma a esa persona.. se dice que estas enamorada.
4. Sinceramente, antes de que haya amor, debe de haber una ilusión, una atracción hacia otra persona y el día a día hace que esta ilusión y esta atracción se convierta en amor.
5. Realmente no creo que se pueda amar a 2 personas a la vez ya que cuando amas a alguien no tienes ojos para nadie más.
6. El amor, si ya no estas con la pareja, el paso del tiempo va curando ese sentimiento, pero si estas con la pareja, el amor va aumentando ya que es el día a día el que mantiene el amor.
7. Cuando sientes solo cariño por una persona, al imaginarte a esa persona con otra no te entra un cosquilleo por el estomago o al verla no sientes nada, en cambio, si la amas no puedes imaginar a esa persona con otra ya que cuando amas a alguien solo quieres que esa persona esté contigo.
8. Cuando tienes obsesión por alguien, solo te importa estar con ella aunque ella no sea feliz o no esté a gusto, es como querer estar con esa persona aunque ella no sienta nada, pero cuando amas a alguien, lo ultimo que quieres es hacerle daño y solamente quieres que ella sea feliz a tu lado o al lado de otra persona.
Espero haberte servido de ayuda =)
Me han gustado muchos tus respuestas, creo que sobre amor eres el que más me has dado un buen concepto, me has dado un nuevo aspecto sobre lo que es amor, muchas gracias!
Respuesta
LLa verdad es que no me pareces tonta me pareces estupenda nunca había pensado que me hicieran esa pregunta la verdad es que yo también estoy en el mismo dilema y yo puedo er más idicula que e ido a bibliotecas a buscar información sobre el tema pero nada me dice algo exacto y yo ya tengo mi opinión
1.El Amor---es una experiencia en la que solo la puedes sentir cuando estas con tu amor verdado como saber que es el amor verdadero por que se te pone sonrisa tonta y tienes un timo de hormigueo en la tripa y no puedes dejar de pensar en el ni dejar de hablar en el tienes que contar siemore todo lo que te ha pasado con el y entonces e das cuenta de que estas enamorada.(Eso es para mi el amor )
2.Pueden ser las dos cosas Decisión--solo es cuando estas con alguien a que no amas con el que no cientos lo de mi definición (por decirlo así ) y estáis discutiendo siempre y esas cosas de parejas. Sentimiento-- es cuando estas con la persona que amas de verdad.
3.Actúa siempre feliz ( un poco tonta a veces ) y muchas veces con temblores en las piernas =S
4.Actúa normal como si estuviese con un amigo que ni le viene ni le va quie no le imorta quedar con el verle o no verle ( si estuviese enamorado te gustaría verle siempre )
5. Poder se puede pero yo creo que siempre habrá alguien superior a otro.
6. No desaparece si tu no quiere si tenéis la misma pasión que siempre hacéis cosas nuevas hacéis cosas distintas no se olvida el amor solo puede olvidarlo la distancia que aun que e no quieras con el tiempo se va olvidando.
7. ¿El amor de pareja por que solo lo sientes en una persona y el cariño hacia muchas personas o tu tienes el amor de tu novio a todo el mundo? ' El cariño puede pero el amos solo se le tiene a una persona
8.( Esta respuesta me resulta un poco difícil pr... bueno je je) obsesión por que cada vez vas perdiendo el amor hacia esa persona ya sean los motivos que sean pero como tu le has querdio tanto no le quieres olvidar con el tiempo le quieres seguiramando pero no puedes por que ya no sientes los mismo que el ya no tienes los mismos detalles con el y no sabes si ponerle en sms... o decirle te quiero y muchas veces lo pones pero obligación pero no por amor.
Espero que te sirva. Un saludo.Suri27
Muchas gracias por contestar mis preguntas... la verdad algunas me gustan mucho pero aun me quedo un poco con la incógnita, ¿ya qué como voy a saber lo que es el amor verdadero? La sonrisa de tonta creo que todos la ponemos cuando estamos empezando una relación nueva con algún persona que te gusta je je así que todavía me queda esa dudita, por lo demás me parece muy buenas las respuestas, pero bien creo que cada quien tiene un concepto diferente sobre el amor, aun así gracias!
¿La cara de tonta la puedes poner con todos cuando empiezas una relación pero con todos sientres el osquilleo en la tripa cuando estas con el o cuando te besa? ¿Yo por lo menos no lo siento con todos. O bien si sales con uno que no te a trae mucho o te atraepiensas siempre en el? ¿Estas pensanado si esta conectado si te habrá de jado un sms o algo? En cambio con tu amor verdadero si lo sientes. Suri 27
Respuesta
1. El amor es una relación entre dos personas, en donde se idealiza a la persona amada, existen una tremenda atracción física y se manifiesta una excelente afinidad entre ambos, que hace que sientan comoodos el uno con el otro...
2. Es una decisión.. que afecta las emociones y los sentimientos..
3.Esta pendiente de su amor... le interesa la vida del otro... responde la llamada de su amor... se siente relajada cuando esta con su amor... cuando se encuentra con su amor... hay hormigueo y cosquillita en el estomago... los ojos brillan cuando mira a su enamorado... cruza las piernas y la deja tranquila, cuando esta con el enamorado... se toca los cabellos suavemente... no le importa lo que esta a su alrededor, esta concentrada en amor...
4. Quiere solamente tocar y disfruta solo actraccion física... pero no hay esa ilusión emocional que produce el estar enamorado.
5. No.
6.El amor es como una planta que se alimenta de los detalles, hechos, palabras, etc... que si se descuidan esas cosas, podría desaparecer con los años.
7. Puedo tenerle cariño a un amigo, pero amar a la persona que me llena emocionalmente y me gusta físicamente.
8. Si tengo problema emocionales de base... baja autoestima... me obsesiono con el amor.. pero si soy sano emocionalmente... disfruto del verdadero amor..
Un placer
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar. En verdad si que has estado inspirada, la verdad son preguntas difíciles porque para hablar del tema hay que haber sentido amor.
1. Existen varios tipos de amor, entiendo que quieres saber sobre el amor filial, de pareja. Yo puedo hablarte de mi experiencia, tal vez no estés de acuerdo. Enamorarse y amar a otra persona son situaciones que se llegan a confiundir, uno puede enamorarse muchas veces, pero amar... solo a una vez. Cuando se está enamorado es una chispa por corto tiempo, es la aventura de conocer a alguien que nos atrae y nos corresponde, el flirtear, platicar y ver que hay alguien que piensa igual que uno, alguien que entiende nuestras emociones y nuestros sentimientos, es gustarnos mutuamente y saber que hay química, eso es enamorarse, pero después de un periodo te cansas de todo eso, resulta hasta aburrido convivir con alguien parecido a nosotros, fue agradable compartir tantas cosas pero no llena ese vacío que como seres humanos tenemos. Amar es mirar a través de los ojos de la otra persona y saber exactamente que requiere, adelantarse a dar todo antes de que nos pidan, es mirar al corazón sin ver el físico, su forma de ser, su economía, cuando amas corazón, no se puede pensar en uno mismo sino el bienestar de la otra persona. Déjame decirte que no todo el mundo tiene el placer de conocer ese sentimiento en toda la vida.
2. Te responderé con otra pregunta ¿puedes decidir sobre a quien querer y a quien no? El sentimiento hacia otra persona, amigos, familia, pareja simplemente se da porque han ganado tu corazón. Puedes escoger a tus amigos pero el quererlos no lo decides tu.
3. La persona que ama (no enamorada es diferente) es feliz, no puede ocultar su felicidad, cree que todo se puede lograr, es como si tuviera una varita mágica con la que se pudiesen resolver todos los problemas, todo parce sencillo porque te sientes fuerte, es decir la persona que ama se desborda de amor por todos los que le rodean, trata de contagiar de felicidad al mundo que la rodea. Hay una cosa que debo decir la persona que ama es feliz aun cuando su ser amado no le pertenezca, solo con saberlo feliz es feliz y sufre cuando su amor sufre.
4. Te tratan bien, te halagan tu físico, son todo bromas, son muy detallistas en su arreglo personal, te hablan de sus éxitos, es decir se están vendiendo, tratan de mostrar el mejor lado que tienen. Claro que con el tiempo se puede llegar a querer y en otros casos obsesionar con la otra persona pensando que se ama.
5. Como ya lo dije NO
6. Sí corazón, el amor caduca, lo hermoso de esto es que cuando ya han pasado los años en una pareja quedan esos recuerdos de convivencia, un gran cariño y ternura por quien ha estado a tu lado en las buenas y en las malas, es por eso que es bien importante la fidelidad, porque en los seres humanos que permanecen en pareja sortean muchos sinsabores y juntos salen avantes... ese es el poder del amor!
7. Es el sentimiento de agradecimiento por alguien que con amor te protege, procura o provee.
8. El amor es libre. Abres tus manos para dejarlo ir si se quiere ir y le deseas lo mejor de la vida aun cuando tu corazón llore. Obsesión es retener, con lastimas, con hijos, con dinero, etc.
Espero haberme podido expresar, mi forma de pensar es en base a mis vivencias. Nada esta escrito en la vida.
Respuesta
1) El amor es un sentimiento mutuo que se tiene de una persona a otra, es un atracción, cuando sientes el amor hacia un persona, comienzas ha importarte esa persona mucho, cada vez haces muchas cosas para estar cerca de ella.
2) Son ambos son sentimientos mutuos, que se tiene, y también es una decisión porque eliges a la persona que tu sientes que es la correcta.
3) Actúa de una forma que todo lo que sea a su alrededor quiere que sea con la persona que el ha escogido estar a su lado, más comprensión, todo le importa sobre esa persona, más atención, etc.
4) Eso seria atracción, es casi lo mismo, usas palabras que siempre alagan.
5)La verdad que para mi, no creo que pueda pasar eso, solo se ama a una persona.
6) El amor nunca desaparece, solo se aprender a vivir sin esa persona.
7) El amor es algo, que lo puedes ver en los ojos de una persona, cuando es amor esa persona siempre te va a mirar fijamente a los ojos, i el cariño es afecto que es combinación con el amor.
8) El amor es algo que esta bien que te importe esa persona y estas atenta a ella claro dándole su respectivo espacio, en cambio la obsesión, es que acada momento quieres saber de esa persona, y cada instante no la dejas en paz, y trata de controlarte en todo. }
espero que te haya servido si =)
Respuesta

Cuando usted está buscando para empezar a salir con alguien, sin embargo, usted debe estar listo para utilizar todas las herramientas disponibles. Para mí, esto comenzó con el registro en un recurso fresco https://www.comparasitiosdecitas.es/ y más tarde empecé a encontrar un socio en línea allí. ¡Esto me permitió comenzar a vivir mi vida felizmente con un compañero muy amable!