¿Cómo pasar de amante a novio? Continuación

Que tal de nuevo yo, pues le tengo noticias sobre mi situación

Bueno decidí no esperar tanto tiempo como me dijo y pues buscarla con un mensaje casual como había estado haciéndolo, el mensaje lo envíe ayer unicamente con un hola flaquita ... Bueno se tardo horas en llegar incluso antes de dormir vi que no le había llegado y bueno dije que le llegue cuando tenga que llegarle al fin tiene fecha, hoy en la mañana vi que ya me había bloqueado nuevamente en el whats app. Y lo comprobé con el celular de un amigo.

En ese momento quede en shock la verdad no sabia que pensar tenia muchos sentimientos encontrados me sentía muy enojado y con ganas de decirle a su novio la verdad, ya que lo veo casi diario el juega basketball conmigo, pero lo pensé como en forma de venganza porque sabia que si lo hacia iba a perder cualquier oportunidad que tuviera con ella. Estuve a punto de hacerlo pero otra parte de mi me decía que la adoro y no podía rendirme sin hacer un ultimo esfuerzo. Así que empece a pensar (la verdad bajo la desesperación) ... Y ademas una amiga me dijo que al parecer solo fue una aventura con ella y que ella había actuado linda conmigo y me dijo que cortaría a su novio como para no sentirse tan culpable por lo que estaba haciendo, y tampoco parecer una zorra, pero que realmente no tenia ningún interés en una relación conmigo ... (no se si hice bien en confiar en ella porque es una chica con la que salí y se que le gusto, pero sus argumentos fueron tan convincentes y tan al parecer verdaderos que pues así lo sentí yo) ... Y bueno me dijo que si me volvía amigo de su novio ella tendría pánico de que yo le dijera a el lo que sucedió, sin decirle unicamente hacerla pensar . Y decidí enviar el mensaje a través de otro amigo por whats app el mensaje decía lo siguiente:

Hey ya vi que me bloqueaste de whats, supongo que ya no tienes interés y esta bien lo entiendo yo lo intente, supongo que desde el principio fue solo una aventura y yo lo malentendí, pero la pasamos bien. Espero encuentres lo que buscas en tu novio y hasta te cases con el haha, por cierto lo conocí en el basket buena onda, pero bueno bye

(Le aclare que conocí al novio como para dejarla intranquila, ese que tal si le dice a mi novio lo que paso ... Eso es lo que buscaba)

Ella respondió al celular de mi amigo con el que envíe el mensaje con un mensaje que me desequilibro aun mas!, me saco de onda contesto

"hahaha no te tengo bloqueado haha no se porque no me llegan los whats :)"

¿Para empezar es una respuesta tonta ya que si no le llegan como contesto? ... Ademas no se si piense que soy tan tonto para creer eso, ¿o solo se burla de mi?

Ahorita pues no me ha desbloqueado ni nada y yo ya no responndi nada tampoco.

Mi amiga dice pues le valió el mensaje etc.

No se que pensar ... Por favor un consejo o algo que me haga abrir los ojos!

1 respuesta

Respuesta

¡Qué lío se ha creado! ¿Te das cuenta de ello?...

¿Qué edad tienes Ricky?... Si eres tú el de tu foto de perfil aparentas ser muy joven.

Con el tiempo, la experiencia y la edad, uno aprende que en muchas de las situaciones en las que nos encontramos en esa disyuntiva de qué decir o cómo actuar, sobre todo si se trata de conflictos de relaciones (ya sea con amigos o familia), lo mejor es siempre quedarse callado, no decir nada y esperar a ver qué es lo que sigue, pues generalmente sucede que nada pasaba en realidad, o al menos no lo que nos imaginábamos.

Aunque para serte honesta, la mayoría de las veces está pasando exactamente lo que pensamos, pero las personas no tienden a aceptarlo, buscan evadir y lo niegan diciendo que "nada pasó", que "es sólo nuestra imaginación". Lo que nos deja sintiéndonos tontos y confundidos porque nuestra percepción sobre las cosas ha sido clara en todo momento.

El problema es que al expresar lo que pensamos estamos complicando la situación creando un conflicto, - ciertamente donde ya lo había, pero que aún se podía evadir para salvar la situación y la relación. Por eso a veces es mejor no decir nada, y con el tiempo aprendes que no valía tanto la pena la discusión y que por mantener las relaciones de amistad o familiaridad era y fue lo mejor dejar pasar las cosas.

A final de cuentas, en nuestra relación diaria con otras personas siempre habrá conflictos y mal interpretaciones, y si nos ponemos a discutir por cada una de ellas nunca podremos establecer relaciones duraderas.

La excepción a todo ésto son las relaciones de pareja, pues en ellas es siempre mejor actuar con honestidad con respecto a todo lo que sentimos, ya que es el tipo de relación que no puede sobrevivir tan fácilmente a esas piedritas que les acumulamos, a diferencia de una relación de amistad o de parientes, en las que podemos evadir sin que el cariño se vea afectado.

Por lo tanto, tu forma de actuar fue impulsiva, fue un acto desesperado por provocar en ella una reacción para descubrir qué es lo que quiere de ti. Creo que jugaste tu última carta y decidiste hacerlo de esa manera, de una forma que refleja desesperación, decepción, despecho e inmadurez.

¿Qué era lo mejor?... esperar, esperar a que ella te buscara.

Ciertamente ella está actuando de forma caprichosa, pues un día te habla, te recibe los mensajes, te acepta los cumplidos, y al día siguiente, sabrá cuál es la razón pero te rechaza de forma clara y abierta, tal vez por culpa porque tiene novio, pero es difícil saberlo a ciencia cierta. El problema es que te deja volando con tus sentimientos.

Cuando dices que "le valió el mensaje", ¿te refieres a que no le importó o no le movió, es decir que no causó el efecto que esperabas?... no lo creo, creo que por supuesto que le afectó, tanto así que su respuesta fue totalmente a la defensiva, llena de orgullo pero también de miedo. Y en ese caso la mejor estrategia para ella fue negar que hubiera alguna razón para tu reacción, es decir insinuar que la estabas juzgando de forma errónea y que eres tú el equivocado.

¿Qué puedes hacer?... creo que por el momento lo mejor es dejar las cosas como están hasta ahora. El tiempo dirá si aún tienen una oportunidad. Y en todo caso es mejor esperar a que se vean en persona para aclarar la situación, pues por mensajes es muy fácil que se den las mal interpretaciones, y se podría agravar más la situación.

Si has sido sólo una aventura para ella o has significado algo más no lo sabemos, lo que sí es claro es que mientras no deje a su novio tú no puedes ocupar ese lugar, por lo que el lugar que queda es el de amante, y eso ya lo fuiste, ¿quieres jugar nuevamente ese papel?...

Es tu decisión, pero yo te recomiendo que mejor comiences a tomar tu distancia. De cualquier forma ya le has dejado en claro en ese mensaje qué era lo que pretendías, y si ella no deja a su novio ni se acerca a ti es porque no pretende darte la oportunidad. Así que, ¿qué queda por hacer?... supongo que rendirse!

Piénsalo, el daño ya está hecho, aunque siempre está la esperanza de que la otra persona no lo tome de forma tan grave como ha sido, y eso dependerá de su personalidad y temperamento. Así que espera!

Espero te ayude...

Ánimo!

Psic. Massiel

Hola!

Si de hecho me doy cuenta que es toda una bronca esta situación

si soy yo el de la foto tengo 26 años , ella 23!

Y tal como me dice creo que fue un error enviar ese mensaje porque ciertamente fue mandado con desesperación y creo que no es la mejor manera de recuperar a una chica siendo desesperado , pero creo que es imposible ir por la vida sin cometer errores espero poder remediarlo y no haya causado una reacción definitiva en ella.

Ese día platique con mi mejor amigo y me ayudo ver la situación diferente el dice que si siempre a la primer señal de que ella actúa de una forma que no me gusta , yo le dejo de hablar , incluso pueden pasar meses y no la pelo esperando que sea ella la que me ruegue casi casi , y ella se acostumbro ya esa situación de me quiere primero y luego desaparece , y dice seria un error cortar a mi novio de tantos años por alguien que a la primera me va a dejar de hablar. y que actúa tan indeciso. (pero yo a ella también la veo que actúa indecisa , o caprichosa como usted dice) . el caso es que es una teoría y según el probablemente ya se canso ella de ese comportamiento de me busca primero y me quiere y así y luego desaparece.

Con respecto a su respuesta del mensaje pues si puede ser que le haya afectado como usted dice por eso respondió así. y con esa respuesta no se porque pensé dentro de mi seguramente me va a desbloquear en unos días para no quedar como mala o para demostrarme que no me había bloqueado , y efectivamente ayer me desbloqueo!

mi primera reacción fue no sorpresiva porque como le digo lo esperaba , pero ya había tomado la decisión no de olvidarla para siempre pero tratar de olvidarla por ahora en lo que regresa y ocuparme en otros asuntos como el trabajo. por lo menos en lo que regresa y la vea o me la encuentre en el gym. ... pero aun así pienso pues si le valgo pues para que me desbloqueo? es una pregunta que me hago , aunque creo que la respuesta podría ser lo que le digo. porque no quiero emocionarme porque me desbloqueo , ni quiero actuar impulsivamente , ni tampoco disculparme por lo que hice , creo que la mejor estrategia es como usted dice tomar distancia por ahora y esperar a ver si me la encuentro en el gym y pues si me la encuentro actuar de lo mas amigable , pero normal e ir poco a poco construyendo algo de nuevo con ella , se que la clave sera la paciencia y la inteligencia , ya que si la enamore dos veces , puedo hacerlo de nuevo. y si después de todo no ama a su novio ,( al menos yo creo que no porque siento que no puedes hacerle eso a tu novio cuando lo amas) , entonces si ella no lo ama. tengo la oportunidad de atacar con todo!

Pero primero esperar a que se nivelen las aguas

Que opina usted de esto y del hecho de que me desbloqueara?

Gracias!

Por supuesto que no se puede andar por la vida sin equivocarse y meter la pata a cada rato, pero mientras más inmaduro e inexperto se sea más errores se cometerán, pues muchas veces los errores se cometen por imprudencia, impaciencia y falta de criterio. Por lo que, conforme se vaya madurando, las metidas de pata tienden a disminuir, y será más fácil saber qué hacer en situaciones así.

A final de cuentas es necesario equivocarse para aprender...

Tal para cual, ¿cierto?, es verdad que actúan igual, y están enganchados en esa dinámica, y puede ser que sea precisamente ésto la razón por la cual no funciona y por la que no pueden dejarse ír.

Tal vez ya sea hora de que vayas considerando el asistir a Terapia Psicológica, para que analices por qué tu deseo de aferrarte a esa chica, y el por qué no ha funcionado. Y descubras que si es por esa dinámica de "hoy sí y mañana no", la cambies para que tengas la oportunidad de tener relaciones prósperas.

- Leo tu explicación por partes para irte respondiendo sobre cada punto, y me ha causado risa que definitivamente están enganchados, tanto que conocías cuál iba a ser su reacción a tu mensaje, y exactamente así fue: te desbloqueó del whatsapp, y justamente para hacerte sentir que eras tú el equivocado. ¡Es cómico!... -

Y es obvio que no le es nada indiferente lo que tú piensas de ella. Lo que significa que emocionalmente se encuentra en la misma situación que tú, sólo que no sabe cómo actuar ni lo que quiere.

Y aunque pueda emocionarte que ella sienta lo mismo no es tan bueno como parece, porque precisamente por eso tienen problemas, porque ambos están perdidos: no saben qué hacer ni como enfrentar la situación.

Cuando las relaciones no se terminan bien, es decir con cada punto entre los dos resuelto, aunque las personas se separen el lazo que los une no desaparece, por lo que en ocasiones llega a ser necesario que se establezca una vez más la relación para que tengan la oportunidad de concluir esos puntos y cerrar los ciclos, para que al nuevamente terminar se puedan soltar definitivamente, y al ya no tener nada que los una puedan continuar cada uno con su vida. Espero ésto sea fácil de entender, por ejemplo: cuando pasan meses de la ruptura y uno de los dos aún siente que ama a la otra persona, o no puede dejar de pensar en ella, o hay un profundo dolor, esto sucede porque no resolvió todo como debía y no cerró la experiencia correctamente, por lo que es necesario volver a vivirla con la misma persona, para tener la oportunidad de resolver los conflictos que quedaron pendientes y así poder continuar a algo diferente. Pero, cuando no se tiene la oportunidad de resolver el conflicto con la persona en cuestión, el conflicto no desaparece y sigue existendo la necesidad de resolverlo, por lo que se hace con la persona o la relación en turno, pues a final de cuentas es el medio que la mente encuentra para tratar de darle una solución. Más sin embargo, como no se trata de la misma persona ni de la misma situación, no hay realmente una solución, y cargamos con ese conflicto como algo pendiente que reaparece a cada aparente oportunidad de resolverlo, o cada que una situación o persona nos lo recuerda.

La mayoría de las personas no sabe como resolver sus conflictos, por lo que van por la vida repitiendo los mismos errores una y otra vez, y actuando en cada relación igual que en la anterior, aunque se encuentren con una persona diferente; por eso sus relaciones nunca funcionan porque le pasan la factura de lo que les hizo alguien hace mucho tiempo a la persona con la que están actualmente, pero como no es la persona que realmente les debe, nunca lo pueden resolver y nunca quedan satisfechos con lo que la persona actual les da. Por ello, cuando no se tiene la oportunidad de resolverlo con la persona que realmente lo ocasionó o fue parte del conflicto original, es necesario asistir a Terapia Psicológica para analizar y comprender el conflicto, y resolverlo de esa forma; y de esa manera no ir por la vida cobrándoselo a otras personas o saboténadonos en cada relación.

Por ésto, también, te sugiero que busques una Terapia, para que revises si el conflicto que tienes es realmente con ella, o desde hace cuantas relaciones lo traes cargando y cobrándoselo a alguien más.

Ciertamente no hay algo por lo que tengas necesariamente que disculparte, por lo que lo mejor es hacer como que nada pasó y sólo hablar sobre ésto si ella toca el tema. Pero por el momento, mejor espera a que sea ella que te busque primero, de otra forma será una situación incómoda para ti y muy fácil para ella.

El amor y la fidelidad no van de la mano ni tienden a presentarse juntos. La fidelidad es más una cuestión de respeto y compromiso hacia uno mismo y hacia la pareja. Si una persona es honesta consigo misma, y se respeta y respeta a su pareja, no le será infiel aunque se presente la situación "en bandeja de plata". Primeramente considerará si vale la pena perder su relación actual por una nueva, si considera que no entonces hará lo posible por eliminar esa situación; si considera que vale la pena arriesgarse entonces actuará de forma honesta y responsable y terminará primero su relación actual antes de comenzar con otra.

Si se valoran las relaciones y las personas se les brinda a cada una su espacio y su tiempo, y en su momento se pone toda la energía, la disposición y las capacidades con las que se cuentan para que cada una de esas relaciones funcione.

Es decir, la fidelidad tiene que ver con los principios que cada persona tiene.

Así que ten en cuenta que lo que le hace a su novio ahora te lo puede hacer a ti en una relación.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Que tal Psic. Massiel gracias por la excelente respuesta.... y parece que entre mas intento relajarme y olvidar la situación cada día pasa algo nuevo .... y antes no pasaba nada.... bueno ayer no fui al gym porque tuve unas cosas que hacer. , pero mi mejor amigo si fue y paso algo esta chica ya regreso de su viaje y fue a las canchas de basketball y estuvo ahí besándose con su novio..... seria normal si siempre lo hiciera pero es la primera vez ademas ella sabe quien es mi amigo y ella vio que la veía , así que dos preguntas yo creo que tiene que ver con lo que esta pasando recientemente es decir de alguna manera por el mensaje que le dije o no se alguna otra razón., usted que opina? y la segunda , por suerte no fui ya que no hubiera sabido reaccionar , como puedo reaccionar si lo vuelve a hacer??

Gracias

Por supuesto que lo que ella hizo fue provocado por tu mensaje, pues tú le comentas que lo conociste en el basket y curiosamente ella se aparece por ahí. Lo que yo consideraría tiene varias intenciones: es una forma de tantear la situación, de ver cómo te relacionas con él, si son amigos, etc.; ver si te atreves a decírselo o insinuar algo, y más estando ella presente; por lo que también es una forma de proteger su relación, de poner un límite o marcar su territorio; lo que implica que al mismo tiempo te envía el mensaje muy claro de "lo elijo a él".

Ricky, ¿por qué esa obsesión con ella?, ¿Qué ganas?, ¿Realmente crees que puedas lograr y obtener algo que sea digno de valor?...

Tal vez ella no sabe lo que quiere y no puede decidirse entre tú y él, tal vez esté con su novio a pesar de que le interesas más tú, pero a final de cuentas está haciendo su elección: lo elije a él. ¿Qué te queda a ti?...

Así que no hay nada a qué reaccionar, ella no es tuya así que no puedes pelear por ella ni luchar por marcar un territorio, no puedes hacer ni decir nada más que tragarte tu dolor y decepción.

Por lo que tal vez sea lo mejor que comiences a retirarte.

Piénsalo...

Psic. Massiel

que tal , wow ese "lo elijo a el" me llego muchísimo , lo entiendo a la vez pero si es muy doloroso aunque el argumento que me da suena !==% convincente y cierto!

Porque estoy tan obsesionado con ella? ... pues no se cuando la conocí no sentí gran cosa solo me atrajo físicamente mucho! , y bueno con el tiempo me enamore de ella al menos eso creía hasta que cortamos , la verdad me dolió mucho tarde meses en superarla pero lo hice y ahora esta vez que volví a salir con ella , conocí cosas de ella que no conocía antes , es hogareña , trabajadora , divertida , linda , cariñosa , inteligente , ... pues la verdad incluso comencé a pensar que era la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida. pero me dolía muchísimo saber que estaba compartiéndola. (creo que cuando uno esta enamorado no ve los defectos de la persona!

La verdad es que aun siento cosas muy fuertes por ella , pero por ahora no puedo ir al basket , ya que si es cierto lo que me dice usted y lo que yo pienso estará ahí hasta saber como dice cual es mi relación con su novio , la verdad es que no hay relación alguna es solo alguien que veo cuando voy a jugar , que saludo cuando me saluda y le hablo cuando me habla pero pues nada mas! , y me conozco muy bien soy muy impulsivo , ansioso etc. , no se guardar la calma y se que si la veo ahí con su novio besándose frente a mi , haré algo probablemente decirle a su novio o algo similar , definitivamente haría que terminara con su novio , porque tengo PRUEBAS! .... entonces no seria como nada más hacerlo dudar o hacer que se unan mas , el problema es que se que definitivamente en primera me va a odiar y en segunda va a estar muy ocupada pensando como recuperar a su novio que se le va a olvidar que existo! , como sea pierdo yo porque mis propósitos son esos precisamente estar con ella.

Dar retirada como usted me dice realmente considero que es lo mejor , no porque quiera hacerlo si no porque siento que cualquier cosa que haga seguiría hundiéndome , pensé otra opción que es enviarle un mensaje! , pero que podría decirle? .. es decir decirle :

sabes que la verdad me enamore muchísimo de ti de la persona hogareña , trabajadora , inteligente , que lucha por lo que quiere , que es tierna , que es muy tranquila y que puede llegar a ser una increíble novia, pero no puedo volver a ser tu amante ya pase por eso y no lo disfrute , la verdad no tengo porque decirle nada a tu novio si ese es tu miedo , ya que mi amigo me contó lo que paso en la cancha de basket si eso es lo que te preocupa! , y ademas que soy un caballero y jamas contaría lo que paso entre nosotros , quiero olvidarte de verdad! porque no veo futuro ahorita , pero en verdad no puedo , pienso en ti todos los días siempre algo me recuerda a ti que me saca una sonrisa , te extraño , pero a la vez entiendo que estas en una relación y yo jugué un juego que no debí jugar contigo.... y quiero ponerle fin a ese circulo de dejarnos y volver después , , pero hay tantas cosas que sentí reales y a penás estábamos empezando , creo que entre los dos podemos construir algo excelente , créeme que no descanzaria hasta hacerte la mujer mas feliz y satisfecha que puede haber , nunca te lo dije por miedo a abrirme y decirte la verdad , pero sabes ya no tengo nada que perder y si mucho que ganar y de alguna manera lo tenia que sacar! .... me gustaría platicarlo de frente contigo como debe de ser y para darle una solución , digo no tenemos que ser novios para considerarlo una solución , pero si cerrar un circulo bastante vicioso y que me digas realmente lo que piensas , porque lo hemos intentado dos veces y no ha funcionado , digo no significa que no puede funcionar significa que algo anda mal , a lo mejor no soy lo que buscas en un novio estable , o a lo mejor porque siempre dejo las cosas a medias contigo , pero esta vez si iré hasta el final haha ,. puedes pensarlo yo te voy a esperar porque creo que lo vales si decides pensarlo!.... puedes compararme en el día a día que estés con tu novio y ver si realmente amas a tu novio o ya estas en una situación de confort con el y por eso no lo dejas! , piensa realmente porque no lo dejas y si tu respuesta es que realmente lo amas después de tantos años es algo que ya debes tener bien claro si lo amas o no , y si es así entonces no tengo mas que decir y jamas volveré a buscarte créeme que no sabrás de mi!

hahaha bueno creo que ya le redacte el mensaje que le voy a mandar o probablemente sea mas impresionante una carta a mano , tal vez con un cd con canciones .... creo que seria mi ultima carta

El chiste es hacerla pensar , pero no tengo la menor idea si es buena idea ahorita estoy desesperado , pero creo podría ser buena idea , usted que opina , y pues si algo le faltaría o algo le sobra en dado caso que crea que es buena idea!

GRACIAS haha prometo no molestarla mas haha

Que tal yo de nuevo , hice otra redacción creo que la primera no era tan buena espero me diga que opina!

Solo quería que supieras que si te deje de hablar fue porque en verdad estaba furioso por lo que paso , me equivoque pero no se trata de echar culpas porque creo que los dos tuvimos errores . Pero la verdad me enamore de ti de la persona hogareña , trabajadora , inteligente , tierna y quería olvidarte! , pero te extraño , ya se que estas en una relación , y quiero terminar eso de dejarnos y volver para si no estas conmigo por lo menos puedas ser feliz con alguien mas y yo también!. no te estoy presionando para que dejes a tu novio ya cometí ese error una vez , solo que me digas si estas dispuesta a pensarlo y yo te voy a esperar el tiempo que sea necesario no te voy a poner una fecha si es que decides pensarlo , puedes ver si realmente amas a tu novio o ya estas en una situación de comodidad con el y por eso no lo dejas! , piensa realmente lo que quieres , después de tantos años es algo que ya debes tener bien claro si lo amas o no? , y si es así entonces te dejare en paz lo prometo!

esa es la nueva redacción aun no estoy confiado de que sea la mejor idea pero pues voy a jugar una ultima carta!!! .... si algo le falta o le sobra me ayudaría muchísimo! , el chiste es hacer que si aun siente algo por mi lo piense , y pues si ya no siente nada por mi pues aunque haga misa no va a servir nada que haga!

Ricky:

Yo considero que ya jugaste tu última carta, y que la quemaste. En todo caso te estás construyendo una última oportunidad, pero ¿será realmente la última?, ¿En verdad, si no recibes la respuesta que quieres, la dejarás ésta vez en paz?, ¿En qué es diferente ésta vez a las anteriores?, porque podrías de forma interminable seguir construyéndote oportunidades y " jugando últimas cartas".

Mejor dicho, creo que ésto es un As bajo la manga.

Entonces, ¿cuál es realmente el objetivo: despedirte o declararte?... Los mensajes que redactas tienen de todo: es una despedida, una declaración, una confrontación, un intento de aclarar las cosas y quedar en paz, pero también le invitas a que revise lo que siente por ti y tu novio y que elija entre los dos.

En la parte en que es una despedida y un intento por solucionar las cosas para quedar bien y en paz, estoy de acuerdo, porque es lo que te hace falta para continuar con tu vida: despedirte. Pero en las partes en las que vuelves a declararte y pedirle que te considere, no estoy de acuerdo porque es lo mismo otra vez, lo que has hecho y lo que ella ya sabe.

¿Cómo quieres que sea ésta última oportunidad?... por supuesto que puede tener todo, pero paso por paso, sin revolver ni confundir, pues no se trata de que el mensaje se vuelva en un chantaje más puesto que eso no ha funcionado en el pasado, y lo único que lograrás es que ella siga a la defensiva. Si quieres que ella te responda entonces tienes que tener más claro cuál es el objetivo y seguir una estrategia para que al final obtengas algo que te pueda servir, así sea que ella no esté contigo.

Te sugiero que comiences como el primer mensaje por expresar qué fue lo que sucedió entre ustedes, después qué pasa actualmente, qué sientes y qué quieres que sea en un futuro, qué estás dispuesto a dar, y qué sucederá si no coinciden en sus sentimientos; despedirte y agradecer.

También puedes utilizar la estructura de la Carta de Amor que sugiere John Gray en su libro Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus:

Una Carta de Amor
Querido/a ___________________________________Fecha______________
Escribo esta carta para compartir mis sentimientos contigo
1. Ira: por ejemplo,
- No me gusta que...
- Me siento frustrado/a...
- Estoy enojado/a porque...
- Me siento molesto/a...
- Quiero...
2. Tristeza: por ejemplo,
- Me siento decepcionado/a...
- Estoy triste porque...
- Me siento herido/a...
- Quise...
- Quiero...
3. Temor: por ejemplo,
- Me siento preocupado/a...
- Tengo miedo de que...
- Me siento asustado/a...
- No quiero...
- Necesito...
- Quiero...
4. Pesar: por ejemplo
- Me siento incomodo/a...
- Lamento...
- Me siento avergonzado/a...
- No quise...
- Quiero...
5. Amor: por ejemplo,
- Amo...
- Quiero...
- Comprendo...
- Perdono...
- Aprecio...
- Te agradezco por...
- Sé...

PD. La respuesta que me gustaría escuchar de ti:

-------

Ésta tipo de carta ayuda a solucionar los conflictos, y muy especialmente a sentirse mejor con uno mismo, pues da la oportunidad de expresar todo lo que sentimos, si la haces no necesariamente requerirás una respuesta, entonces con calma podrás darle su tiempo a ella al mismo tiempo que ccontinúas con tu vida.

Considéralo...

Psic. Massiel

Te anexo otro extracto del libro que espero te ayude a realizar la carta:

-------

Para escribir una Carta de Amor, encuentre un lugar privado y escríbale una carta a su pareja. En cada Carta de Amor exprese sus sentimientos de ira, tristeza, temor, pesar y luego amor. Esta estructura le permite expresar y comprender plenamente todos sus sentimientos. Como resultado de comprender todos sus sentimientos, estará entonces en condiciones de comunicarse con su pareja en forma más afectuosa y centrada. Cuando estamos perturbados, en general, experimentamos simultáneamente varios sentimientos. Por ejemplo, cuando su pareja lo decepciona, usted puede sentir ira por la insensibilidad del hombre; ira por la falta de aprecio de la mujer; tristeza por que él se muestra muy preocupado por su trabajo; tristeza porque ella parece no confiar en usted; temor de que ella no lo perdone nunca; temor de que él no muestre tanto interés por usted; pesar porque este secretamente retirando su amor de él o de ella. Pero al mismo tiempo siente amor por el hecho de que él o ella sea su pareja y usted quiere su amor y atención.
Para encontrar nuestros sentimientos afectuosos, muchas veces necesitamos primero todos
nuestros sentimientos negativos. Después de expresar esos cuatro niveles de sentimientos negativos (ira, tristeza, temor y pesar) podemos sentir plenamente nuestros sentimientos afectuosos. El hecho de escribir Cartas de Amor disminuye automáticamente la intensidad de nuestros sentimientos negativos y nos permite experimentar con mayor plenitud nuestros sentimientos positivos. Las siguientes son algunas pautas para escribir una Carta de Amor básica:
1. Dirija la carta a su pareja. Haga de cuenta que él o ella esta escuchando con amor y
comprensión.
2. Comience con ira, luego tristeza, luego temor, luego pesar y finalmente con amor. Incluya
las cinco secciones en cada carta.
3. Escriba unas oraciones acerca de cada sentimiento, mantenga aproximadamente la
misma extensión para cada sección. Utilice términos simples.
4. Después de cada sección, haga una pausa y observe como llega el siguiente sentimiento.
Escriba sobre esto.
5. No interrumpa la carta hasta llegar al amor. Sea paciente y espere que surja el amor.
6. Firme con su nombre al final. Tómese unos momentos para pensar acerca de lo que
necesita o quiere. Escríbalo en una PD.
Para simplificar la forma de escribir sus cartas quizás desee hacer copias de la página
siguiente para usarla como guía para sus propias Cartas de Amor. En cada una de las cinco
secciones se incluyen unas cuantas frases guía a fin de ayudarlo a expresar sus sentimientos. En general las expresiones más liberadoras son las siguientes: “Estoy enojado”, “Estoy triste”, “Tengo miedo”, “Lo lamento”, “Quiero”, “Amo”. Sin embargo, cualquier expresión que lo ayude a manifestar sus sentimientos funcionará.

-------

Suerte!