Relaciones de pareja mi pareja me pidió tiempo

Tengo un amigo con derechos, yo siento algo por el y lo sabe pero hemos dejado claro que solo es amistad y sexo, lo cual disfrutamos los dos, ahora me ha dicho que tiene una crisis existencial y que tal vez lo mejor sea separarnos, porque le esta pasando esto y que hago, porque no me quiero alejar no solo por lo que siento sino por su amistad

4 respuestas

Respuesta

Hola susana amores

Existen algunos momentos que es necesario alejarse de todo aquello que puede de alguna manera ser parte del problema o influenciar en el resultado de la solución de la crisis, quizá este sea el caso.

Sugiero que le des el espacio y tiempo que solicita.

Respuesta

Tiempo al tiempo.

Es lo bueno de ser amigos, no puede fracturarse de esa manera.

Dale tiempo y dile que puede contar contigo para lo que sea y que estarás para el cuando lo necesite.

Entre más respetes su decisión, más puntos ganaras con él.

Como hago para que sepa que lo respeto, explicsndole las ventajas y desventajas de una separación sin que se vea que le estoy rogando porque se quede...

Siendo sincera. Es tu amigo, no tengas miedo. Puedes decirle algo así como:

Tu: Antes que nada respeto tu decisión, pero quiero que sepas que yo me siento... así y así y así... Espero y puedas sentirte mejor, trataré de hacer lo mismo.

Algo así, pero la sinceridad siempre primero y comunicación.

Respuesta

Aunque es más común que sean las mujeres que "pidan un tiempo", no es imposible, que también los hombres, digan eso. No te digo que sea una fórmula, pero casi siempre que alguien te pide algún tiempo para pensar, la relación, se termino. Insisto, no digo que sea tu caso ni general, pero es lo más común, que he visto. Además, estaba expresado lo que decías, y puede que sea cierto, tenga algunas dudas sobre si mismo, de modo que no necesitas ir detrás de el para expresar nada, si te llama o contacta, bien, si no, dale el espacio que pide. Y recobra tu amor propio, y autoestima, eso lo tienes que tener, estés sola o acompañada, si no, no te sirve ni a vos ni a otro lo que puedas darle. Sds.

Respuesta

Cariño, lo mejor en estos casos, es respetar su decisión, si el verdaderamente se da cuenta de que quiere estar a tu lado, te lo hará saber. Pensemos, el ya sabe que tu sientes por él algo más, por lo tanto, no hace falta que se lo digas, puedes estar tranquila que por tu parte no queda, tu conciencia está tranquila. Le toca decidir a él, el puede alejarse por infinidad de cosas, incluso porque esté sintiendo algo más por ti, pero eso sólo lo puede saber él, por lo tanto, dale ese espacio que te da y ten paciencia, pero no te obsesiones con el tema, ¿vale?

También indicarte que no se... si estás tan pillada por este chico y el no da el paso, ¿has pensando alejarte tu de él y no esperar a que lo haga él? ¿Olvidarte de él? En temas del amor todo puede pasar, hasta lo menos evidente y te entiendo porque soy de las que piensas que hay que arriesgarse pero siempre respetando la dignidad y sin sobrepasar un límite y puede que sigas ahí esperando a que el te de lo que realmente quieres de él, y puede que pase... ¿pero y si no? ¿Te compensa? Si es si, estupendo, al menos no te quedarás con la espina clavada de que por tu parte no luchaste, pero si no... medita bien las cosas. Yo te deseo muchísima suerte, porque cuando hay sentimientos de por medio y más si como indicas tenéis una amistad, cuesta más, pero no te vengas abajo, porque las cosas pasen lo que pasen están para enseñarnos y aprendernos y lo que hoy ves negro mañana no te lo parecerá tanto, hay muchas cosas buenas a la vuelta de la esquina, solo consiste en tener paciencia y esperar.

Suerte bonita, estoy disponible cuando así lo requiras.

Alicia

¡Gracias! Me anima mucho su respuesta

A ti bonita, para lo que necesites, puedes contactar conmigo.