Tengo depresión y la causa es por estar desempleado

Es por estar desempleado y soy depresivo crónico desde los 16 años aproximadamente por los problemas que he tenido, tengo 52 años vivo con un hermano, he trabajado mucho durante mi vida y ahora no me hago al desempleo y a la soledad, causa de ello me vienen pensamientos suicidas, no encuentro la paz mental, la luz de la esperanza.

1 respuesta

Respuesta

Cariño, no debes tener ese pensamiento, debes ver la vida con los ojos de la positividad y verás como te brinda cosas maravillosas. Fuera pensamientos negativos, lo difícil es afrontar la vida de manera serena y positiva, no te vayas por el camino fácil. Por desgracia, hoy en día muchas personas sufren por desempleo pero no por ello nos tenemos que venir abajo, y en cuanto a la soledad, tal vez te sientas así porque no te has armado del suficiente poder para quererte a ti mismo, tener confianza en ti, que si hay tiempo malos ya vendrán mejores y si proyectas esa positividad en ti es lo que reflejarás en los demás y seguro que consigues muchas mas relaciones personales. En vez de mantenerte en situación de negatividad, reflexiona y pon todas tus ganas por afrontar la vida de otra manera cariño, no todo tiene que ser malo, ya verás que proyectando eso en tu vida, ésta te brindará cosas maravillosas, te lo mereces.

Para lo que necesites, puedes contactar conmigo.

Un saludo y reflexiona lo que te he dicho, mucho ánimo, mucha fuerza y actitud positiva.

Alicia

Gracias Alicia Santana por tus palabras que tengas un feliz año nuevo,GRACIAS.

No tienes que darlas, estoy disponible cuando lo requieras.

Feliz año nuevo

Alicia

Hola Alicia tengo episodios de pesimismo y como te digo esos malditos pensamientos las navidades cuando estamos reunidos me animo, pero cuando vuelvo a estar solo me desespero he estado muchos años prácticamente solo y lo soportaba bebiendo, ahora bebo menos y me siento más sensible me entran miedos el día 19 tengo consulta con la psiquiatra y ya no se que decirle porque me ha solido cambiar 3 marcas de antidepresivos y prácticamente no noto mejoría por hoy no se que decirte más.Adiós Alicia.

Esos pensamientos negativos hay que modificarlos ya por tu bien, piensa en positivo, se que la teoría es muy fácil, pero como te dije poco a poco, el estar sólo no es malo, lo que es malo es que eso te influya negativamente. La bebida no es la solución a los problemas, el ser humano en esta vida elije cobardemente las vías de escape a sus problemas, lo fácil, y es mucho mejor tener claro nuestros problemas y afrontarlos positivamente. Como bien dices cuando estás reunido te sientes más animado, ¿por qué no pasas más tiempo con ellos? ¿Por qué no sales a conocer gente? Relacionate y piensa que puedes con todo esto, intenta cambiar tu mentalidad poco a poco.

Estoy disponible cuando lo requieras.