¿Enamoramiento u obsesión?

Quisiera saber como me doy cuenta si estoy obsesionado con una persona o de verdad me enamore.
Estuve pensando durante toda la noche qué era lo que realmente siento por esa persona, si nada más fue su físico o su forma de ser pero no encontré una respuesta.
Quise buscar aunque sea un mínimo detalle para decirme a mi mismo que es una obsesión pero no se si sea necedad o qué.
Por favor necesito ayuda o si pueden hacerme un cuestionario para evaluar mi situación mucho mejor porque en verdad estoy muy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
No hagas trampa o t engañaras tu misma .. Aquí t dejo un test para ver si realmente estas enamorada.
1) ¿Qué sientes cuando piensas en esa persona?
a- Siento una explosión de sentimientos dentro mio
b- una sonrisa se dibuja en mi rostro
c- no siento nada "profundo"
2) ¿Qué le has dedicado?
a- Miles de canciones, poemas, etc
b- Canciones
c- Un par de frases
3) ¿Qué te sucede cuando ves a esa persona?
a- Me pongo muy nervioso/a y no me salen las palabras
b- siento que me derrito
c- le voy a hablar normalmente
4) ¿Qué pasa si te toca trabajar con esa persona?
a- Me moriría de la vergüenza, no sabría que hacer para quedar bien
b- trataría de acercarme a esa persona para poder empezar una amistad
c- no me preocuparía en lo absoluto
5) ¿Tratas de averiguar todo sobre esa persona?
a- Si! Quiero saber todo
b- Solo lo intento
c- No me interasa saber de su vida
6) ¿Crees qué esa persona tiene la llave a tu corazón?
a- Si completamente
b- no lo se
c- Nadie la tiene
Resultados:
A= 5 puntos
B= 3 Puntos
C= 1 punto
20 a 30 puntos:
¡Felicitaciones! Estas realmente enamorado/a! Desde que conociste a esa persona, no dejas de pensar en el/ella! Trata de acercarte más a esa persona así podes empezar una relación
10 a 19 puntos:
Estas enamorado/a pero no demasiado. Puedes hablar con esa persona así que se te sera más fácil empezar una relación. Eso esta bueno porque tal vez así puedas conocerlo más y enamorarte más!
1 a 9 puntos:
Solo te gusta. No te interasa mucho. Trata de acercarte y hablarle así lo/la conoces más y tal vez podes llegar a enamorarte
Mira... mis resultados fueron los siguientes, contesté lo que realmente sentía y soy un chavo gay:
1. a
2. c
3. c
4. b
5. a
6. b
La historia es la siguiente:
Cuando lo vi me gusto pero no tanto. ¿Después lo empecé a tratar y me llamo la atención su forma de ser pero no se si el sea gay o no y lo que quiero saber es si me obsesiono con él o realmente estoy enamorado?
Yo creo que solo t atrae muchísimo la atención.. intenta hablar con el y explicarle lo que sientes, y si se da quizás si logres enamorarte, pero cnsidero que aun no lo amas.
Esta bien, hablare con el hoy pues por lo que me dijiste no es una obsesión sino nada más me gusta y espero que después no se vuelva una obsesión.
¿Y cómo puedo distinguir entre una obsesión y un enamoramiento?
¿Cuáles son como... los síntomas de los dos sentimientos por decirlo así?
El amor, se basa en una comprensión y respeto de la persona a la que quieres. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima "si no me quiere, me voy a morir".
Aaaa ok me quedo muy claro, en verdad muchísimas gracias por ayudarme con esta duda que tenia porque de verdad no sabia que era lo que siento por el y pues ya me di cuenta de muchas cosas, neta muchas gracias por que si me sirvió de gran ayuda.
De nuevo muchas