Apertura cisterna inodoro "Dama-N" de Roca

Tengo un inodoro modelo Dama-N compacto (sin tapa) de Roca y la cisterna no se rellena. Supongo que el flotador se ha quedado atascado. Mi problema es que no hay manera de abrirlo. He conseguido quitarle la pieza niquelada de los dos botones pero no tengo ni idea de cómo abrir la cisterna.

¿Puede alguien ayudarme?

Respuesta

Primero has de retirar los pulsadores y una vez retirados veras un tornillo.

Retira este tornillo y una vez retirado podrás quitar el escudo que sujeta la pieza de loza o cerámica. Desliza como indica el gráfico ya está listo para realizar cualquier intervención.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo tiene que tirar hacía arriba. Esta cisterna esta compuesta de dos partes, una de plástico que no se ve, y la cerámica que es lo que vemos. La cisterna "real" es la de plástico que si va sujeta a la pared, pero la cerámica es solo un revestimiento de la de plástico que entra por unas guías sobre esta para que no se mueva.

Si tira de ella, deslizándola hacia arriba sin separarla de la pared, con una mano en cada lado cuando haya subido todo lo que ocupa la de plástico quedará suelta la de cerámica y la otra a la vista.

No sé si he conseguido explicarlo bien, es más sencillo hacerlo que explicarlo.