Cambio de modelo de inodoro en el baño

Estamos remodelando el baño y nos planteamos cambiar el inodoro y el bidet. Estamos contentos con el modelo que tenemos que es un dama retro de roca, pero quisieramos modernizar la imagen del baño. En su lugar queremos montar el modelo meridian de roca, pero el normal que no va adosado a la pared, que no es compacto. Entonces la pregunta es si es posible este cambio de modelo (del dama retro al meridian normal sin adosar de la marca roca) en lo que refiere a las tomas de agua y conexiones, y que no nos de problemas. Si no es posible continuariamos con el modelo dama retro que nos ha dado un resultado fantástico.

Respuesta

Sí que podría hacer el cambio, pero debe tener en cuenta alguna cosa:

- No todos los modelos del Meridian serían compatibles. Tendría que ser la referencia 342245000 (Si es en blanco) que es la que tiene el desagüe del inodoro a la misma distancia de la pared que el Dama Retro.

Con la alimentación en principio no debe haber problema porque los dos son de entrada inferior y si hay alguna variación puede solucionarse colocanto una conexión más o menos larga.

En cuanto al bidé, creo que el desagüe varia un par de centímetros, pero esto se puede solucionar con un desagüe flexible o con pieza, no debe darle problemas tampoco.

Así que yo le diría que sí puede hacer el cambio, pero tenga en cuenta que tendrá que hacer estos y otros pequeños ajustes (por ejemplo no le vendrán lo agujeros de fijación) así que le aconsejaría que la instalación del nuevo sanitario se la haga un profesional.

Espero que le sirva la información, puede consultar todas la medidas en la web de Roca ya que los dos modelos siguen en catálogo.