¿Merece la pena cambiar unas puertas/ventanas Aislaglas T.M. I-07 por Kommerling nuevas?

Vivo en un ático y tengo 3 puertas de cristal de doble hoja que dan a la terraza (orientación oeste). En su día (2007) puse Aislaglas T.M. I-07 que me aisla completamente el ruido, pero no estoy seguro de que me aisle tanto el calor/frio. Como es un ático está muy expuesto a los cambios de temperatura. Estoy valorando poner unas Kommerling para mejorar el aislamiento térmico - de paso ahorrar en calefacción y aire acondicionado- pero no estoy seguro de si es una mejora que se vaya a notar. Agradecería mucho si alguien tuviera una opinión al respectos.

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente, no vas a notar ninguna mejora sustancial. Dicho de otra manera, no te va a compensar ni el gasto ni las molestias que vas a tener. Los ventanales que dices que tienes son más que suficientes.

Respuesta

Entiendo que cuando dices doble hoja, son ventanas correderas, ¿verdad? Si es así, el cambio es abismal. Si colocas una carpintería de PVC, vas a tener un aislamiento tanto térmico como acústico muchísimo más alto que el que tienes ahora, ya que la transmisión térmica de los perfiles es muchísimo más baja. Además, la estanqueidad y permeabilidad que tienen, hace que no entre aire. Con el cambio reducirás muchísimo en gasto de climaticacion en la vivienda, tanto en verano como en invierno. Si además, le instalas unos vidrios con baja emisividad y/o control solar, haces un pack inmejorable.

Solo hay que ver las propiedades de una carpintería y de otra.

Instalando carpintería de PVC notaras MUCHÍSIMO la diferencia de aislamiento.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.