Con cuanto tiempo hay que solicitar una excedencia laboral

Quisiera saber con cuanto tiempo tengo que solicitar una excedencia laboral, si la empresa está obligada a concedérmela. El tiempo mínimo y el máximo del que puedo disfrutar de ella.

1 respuesta

Respuesta
-1

Entiendo que te refieres a una excedencia voluntaria sin más, ¿no? ¿O es por cuidado de hijos? Como no lo indicas te explico a primera, si no dímelo.

A no ser que indiquen algo en tu convenio colectivo, no hay plazo de petición indicado para las excedencias voluntarias. No obstante, es necesario un preaviso para que la empresa se organice.

Pueden denegartela, pero si cumples con los requisitos... tener un mínimo de un año de antigüedad y lo que marque tu convenio, no deberían denegartela. Si lo hacen siempre puedes reclamar judicialmente.

Duracion minima 4 meses y maxima 5 años.

Te dejo un link en el que explican muy bien el tema:

http://www.cuestioneslaborales.es/la-excedencia-voluntaria-del-trabajador/