¿Es posible un permiso sin sueldo para cuidado de hijo no enfermo?

Quisiera saber si se puede pedir un permiso sin sueldo a continuación de la baja maternal, de 5 o 6 meses por ejemplo. La trabajadora pertenece al convenio de empresas de consultoría e ingeniería, y lleva más de 2 años en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Si te corresponde, pero no de tanto tiempo.

Artículo 26.- Permisos sin sueldo.
1. Los trabajadores que cuenten con una antigüedad mínima de un año
en la empresa, tendrán derecho a disfrutar de permiso sin sueldo
por un máximo de un mes y por una sola vez al año.
2. Alternativamente, dicho permiso será fraccionable en dos periodos
máximos de quince días naturales, uno en cada semestre del año.

Otra opción es una excedencia máximo 1 año, pidiendo la reincorporación antes.

Hola, gracias por responder. Yo creía que un permiso sin sueldo y una excedencia eran lo mismo, por eso pregunté por el permiso. ¿Me puede aclarar las diferencias? ¿O sea que una excedencia también entra dentro de mi convenio? Gracias otra vez.

Un excedencia para el cuidado de hijo es algo que se solicita a la empresa. Puede ser de 1 año o mas. No se cobra. Antes del año se pide el reingreso en la empresa .