Me pueden hacer un contrato fijo y al mismo tiempo hacerme firmar un documento de renuncia a un futuro finiquito por despido?

Se trata de un contrato indefinido y de un documento privado con la empresa que implica la renuncia al finiquito.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio, ese documento que le ponen para firmar y renunciar al finiquito es nulo, pues el finiquito se configura como las cantidades pendientes de liquidar cuando se despide y provienen del salario del trabajador, lo cual es para el trabajador un derecho al que no le pueden obligar a renunciar, es un derecho inherente al trabajador.

Le aconsejo que no firme este documento y así directamente no se complica y, para el caso de que lo firmara o estuviera ya firmado, debe ser nulo

Le facilito nuestros datos para cuanto necesite: