No se que hacer con mi relación

Hola, tengo 23 años y mi pareja también. Llevamos 3 años en la relación con momentos buenos y malos pero en este momento nos encontramos en un momento difícil.

Cursábamos la facultad y por inconvenientes familiares de su parte el vivía en mi casa, estábamos felices y yo lo ayudaba con las cosas que no sabia. En este momento los inconvenientes en su familia y casa continúan, con la diferencia de que ambos ya no estamos cursando la facultad y ahora que tenemos más tiempo, el no quiere verme con la frecuencia de antes.

Durante la facultad me prometía que al llegar las vacaciones íbamos a vernos y pasarla mucho mejor juntos y no esta pasando nada de eso.

Sea porque esta cansado por el trabajo, porque se ve con algún amigo o juega fútbol. Le explique muchas veces que no me molesta que tenga sus espacios, pero que si me molestan cosas como que cada vez que viene a mi casa, duerme o se aburre, no quiere tener relaciones conmigo y si tenemos relaciones pone un vídeo porno con las actrices que a el le agradan.

Me siento muy angustiada, ya que me dio sus razones del cambio repentino de su comportamiento diciéndome que el se equivoco desde un principio dejando todo de lado por mi, me pidió disculpas y me dice que el es verdaderamente como esta siendo ahora, muy sociable y con sus tiempos.

Otra de sus razones es que yo no estoy con trabajo por el momento, entonces no puede salir conmigo a divertirse. Lo cual me duele mucho, porque sabe que estoy buscando un trabajo de lunes a viernes que me permita seguir con mis estudios.

Critica que le pido verlo seguido, que no entiendo que tiene vida social, dice que no lo entiendo porque no tengo trabajo, que esta cansado y que tiene deseo sexual por épocas. Que ahora no esta en su época de deseo, que no puede hablar conmigo porque todo pienso mal.

Pero lo que me pasa es que intento hablar con el, y supone lo que digo, se enoja, me contesta muy mal y me dice si empiezas así: me levanto y me voy.

Se molesta si algún día no acepto de vernos, pero yo entiendo sus días de fútbol, amigos o jugar a la play, o tener que hacer cosas como lavar su ropa, entonces no nos vemos.

Pude tener una charla con el en la que le dije que tenia miedo de romper nuestra relación, porque lo amo, pero me esta angustiando mucho todo porque creo que estamos por romper. A lo cual me contesta que el va a seguir luchando por la relación porque tiene muchos recuerdos lindos juntos, y a pesar de pasar un momento difícil me ama.

Yo también lo amo mucho, le demuestro todos los días que me importa, que me interesa verlo, que todavía siento pasión por el, que quiero salir por más que no este contando con plata.

Pero me pregunto si el esta así, porque no me quiere, pero tiene miedo a romper o por nostalgia de todo lo que pasamos juntos. Me preocupa mucho, duermo mal, sintiendo mucho estrés y angustia todas las noches y deseando pasar este momento malo para estar bien. Pero no se si el desea eso o solo tiene miedo a estar solo.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil tu situación ÚNICAMENTE porque es estas atada sentimentalmente, pero sinceramente y sin lugar a dudas puedo asegurar que él no te ama, y perdón que te lo diga, pero veo que solo te esta usando, el amor es de dos no de uno solo, esas excusas que él pone son irremediablemente falsas y absurdas.

Cuando se ama no hace falta dinero para salir a cualquier lado, tranquilamente existen MUCHOS lugares en donde no necesitas gastar nada, ademas que amar implica disfrutar de la persona no del lugar.

Tienen 3 años de relación así que no es justo que él venga a decirte hoy día que él es en realidad así como actualmente se comporta, se debe para con la pareja un RESPETO.

  • Date valor a ti misma, vales mucho mas que eso.

Lo de la pornografía me parece en este caso un ABUSO y un factor directo para romper una relación, como comentaba en una discusión con @mari37 sobre la influencia de la pornografía en una relación

(Por cierto @mari37 me encantaría que dieras tu opinión en esta pregunta, ya que tú también tienes un muy buen análisis y experiencia en el área).

Nunca recomiendo el rompimiento pues EN GENERAL considero que las Relaciones Sinceras tienen siempre la vuelta para encontrarse de nuevo en el amor, pero en tu caso particular dudo que haya existido ese lazo real en algún momento, quizás quien estaba en realidad enamorada eras solo tú. Crudo pero real.

Creo que mas que un espacio en la situación, en tu caso es dejar de dañarte con una relación tan toxica y dañina, él obviamente pondrá las mil excusas y las mil promesas de que mejorará pero créeme que no es ni serán verdades, ese tipo de personas son egoístas con complejo narciso, y terminan como adonis pero ahogados en tu propias mentiras.

Ademas ten cuidado porque independientemente que el este en una situación conflictiva con su familia, no te dejes llevar por la lastima y la confundas con cariño, nostalgia ni cualquier sentimiento que pueda nublar tu juicio. Tienes TODA UNA VIDA POR DELANTE y te la estas perdiendo por perseguir un amor no correspondido y muy pero muy dañino.

Respuesta

Saber a ciencia cierta que pasa, no es fácil, de modo que habrá algunas sugerencias de posibilidades. Eso que cuenta, de que tiene deseos por épocas, lo de su vida social, si bien puede ser pretexto, en algunos hombres pasa realmente, es que se ha sobrevalorado la función sexual, al punto que no se nota la diferencia ni se busca la causa, eso casi no se ve en comentarios ni artículos, todos o casi todos los comentarios, van en escala direccional sobre lo mismo, la calidad, frecuencia, etc.De modo que puede ser cierto, o no. Sobre que falta dinero, si que estar con una persona alguien, no necesita más que a esa persona, eso no parece cierto. Otra causa posible, es que si vas a la facultada, y el no, lo puede ver como que estas o estarías a un nivel superior a el de el, y eso a muchos hombres, les molesta. Una cosa puedo sugerir, no sabes si continuaras o no con el, no sabes si no quiere cortar la relación por lo que vivieron, pero si es cierto, que tienes que cuidar de vos misma, seguí estudiando, progresando, todo lo que puedas, tu indiviualidad como persona, no cambia por el hecho de tener pareja, lo otro si es para siempre y eso te dará más fortaleza. Ste.