Al arrancar se me vuelve loco el puntero del ratón. ¿Puede tener algo que ver un convertidor de usb a puerto serie?

En un barco hay instalado un ordenador con Windows XP. Tiene un ratón y un teclado ópticos de marca Logitech de hace unos cuantos años (no consigo encontrar drivers actualizados), Por falta de puertos series en la CPU se instaló en su día un convertidor de usb a puerto serie (4 puertos). 3 de los puertos están en uso. 1 por el radar, otro por un sistema llamado AIS (para identificación de barcos) y un tercero que da los datos de profundidad y posición GPS.

El caso es que al arrancar el ordenador, en cuanto aparece el puntero se vuelve loco por toda la pantalla (se mueve sin control y hace acciones como si dieses a los botones del ratón. Si desconecto el cable del ratón no se vuelve loco el puntero. Si dejo conectado el ratón pero desconecto el cable que da los datos de profundidad y posición GPS, tampoco se vuelve loco el puntero.

¿A qué puede ser debido? ¿Se ha estropeado el convertidor? ¿Habría qué actualizar los drivers del convertidor o del ratón? ¿Hay algún tipo de incompatibilidad? ¿Algún fallo de configuración de los puertos COM?

2 respuestas

Respuesta

He tenido esos problemas con convertidores de USB a PS2. Por desgracia entiendo tu posición con respecto a no poder actualizar el equipo debido a limitantes fuera de nuestras manos como área de sistemas.

En mi caso tuve que conseguir ratones y teclados PS2, por suerte aún existen en el mercado y funcionan muy bien, será mas fácil hacerlo de esta manera.

Un convertidor COM a Ps2 y un mouse PS2.

P.D. ¿Tu equipo tiene entrada para mouse PS2?

Respuesta

Los problemas pueden ser de Hardware o de Software en tu caso:

Al parecer ya estas descartando si el ratón esta dañado o defectuoso con las 2 pruebas que haces y también el adaptador serie.

Muy probablemente el el problema sea de configuración de puertos COM ya que tienes usando 3 puertos con diferentes usos y hay que configurar al ratón para decirle que ese numero de COM (COM1, 2 o 3) tiene instado un ratón.

Imagina lo sencillo de las actividades programadas en un ratón, solo ubicar posiciones y mandar pulsaciones al obtener cics.

E imagina las actividades más complejas que están programadas en los otros 2 COM como por ejemplo el GPS podemos identificar el punto geográfico exacto en que se encuentra una persona, objeto o vehículo, quiere decir que manda y recibe infinidad de señales, y el otro que obtiene la profundidad algo parecido es psible que esta sea la causa de que el ratón se vuelva loco.

Trata de configurrle o asignarle un COM.