Los puertos USB funcionan bien pero el mouse óptico se apaga tras unos minutos

Tengo problemas con en principio con un mouse óptico USB, a pocos minutos de uso, se apaga.
Tengo varias maquinas con ese problema.
He probado re instalar Windows, cambiar puertos, actualizar drivers, también verifique el funcionamiento de los puertos usb con otros dispositivos y funciona bien.
No se más que hacer, si me pueden ayadurar.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Primero.- No me indicas si con otro ratón pasa lo mismo, o es solo ese ratón.
Segundo.- No me indicas si es el mismo ratón el que te llevas a otros equipos.
Posibles soluciones.
Fíjate que alimenta por USB al ratón. ASÍ QUE KITAME LOS AHORROS DE ENERGÍA por si el fallo estuviese ahí.
Fíjate si tiene una opción para poner el RATÓN EN PS2. Y olvidate de los problemas.
Marca del Ratón. ¿
Lamento no poder decirte más, pero no sabría decirte sin realizar las pruebas que te he comentado.
Si piensas... Fallo mecánico ¿, pues no debe, puesto que al principio según tu el ratón se enciende y esta operativo... entonces,... porque se apaga el condenado...? ¿Ahorros de engia?. En fin, busca driver del ratón, busca parche para USB de tu placa... no sabría que decirte más.
Mira el Mouse es un Whell de Microsoft, los equipos están ubicados en un cyber con 120 pc´s, de las cuales con diferentes mouse ópticos pero siempre la misma marca y modelo, prensenta la falla en unos 5 o 6 equipos.
El mouse de por si, si tiene conexión ps2, pero, quiero solucionar y saber el porque de esta falla.
Hoy coloque un jumper del mother en posición 2-3 y habilite en el bios una opción que luego te digo exactamente cual. Y comenzó a funcionar bien.
No se apago más, restaría hacer lo mismo en el resto de los equipos para comprobar si funcionan también.
La opción en el setup era WAKEUP enable.
Me gustaría tu opinión al respecto.
Muchas Gracias, Diego.
Soy guille.
Determinar averías del tipo tuyo, es fácil, viendo el gran numero de ordenadores que tienes.
Siempre has de empezar planteándote si la avería es tipo soft o hard. Para ello, teniendo tantos ordenadores, podrías haber salido de dudas cambiando un ratón que opera correctamente con esos que no van, así te garantizas que el fallo no es MECÁNICO DEL RATÓN.
Ratones Microsoft, son buenos y como no, caros.
No me dices que hace el colocar el jumper a la posición 2-3.
Sobre el WAKE UP enable. No se. Ten en cuenta que he visto un WAKE ON RING.- DESPERTAR POR MODEM o tambien un WAKEONLAND.- Despertar por RED., que cada placa hace y dice en su bios lo que kiere.
Pero tu placa dice WAKEUP. Si, despertar activado.
Era lógico, puesto que se adormecía el ratón y no volvía en si, debido a la alimentación del USB. Sobre los ahorros de energía son un rollo, pero teniendo tu tantas maquinas, USALO para alargarles la vida.
Madre mia Diego, 120 ordenadores= 120 problemas diarios. Tienes una lucha constante con ellos. Venga, tranqui.. son solo maquinas.
Para tus siguientes compras, compra solo una pieza, hazle el test que te guste y si te gusta luego te lanzas a comprar 119 más :-)