Lamina de poliestireno expandido sobre suelo laminado

Estoy cambiando el suelo de mi piso, al cual he eliminado la moqueta que tenía.

La idea es colocar sobre el piso sin moqueta una base de poliestireno expandido de unos 10mm de espesory sobre esta colocar la lamina anithumedad, la lámina antiruido/niveladora y finalmente el suelo laminado. Además esa misma base sirve para envolver la instalación eléctrica y la de calefacción.

Me surge la duda de si esas láminas de poliestireno son lo suficientemente compactas para que a futuro no se abombe el suelo laminado, ¿es una buena solución o por el contrario tengo que pensar en colocar otro tipo de base?

1 Respuesta

Respuesta

El poliestireno expandido no es un buen material como base que va a ser pisada ya que es bastante deformable y podría crearle irregularidades en el pavimento. Pruebe con poliestireno pero extraído, no expandido. Es mucho más compacto y puede aguantar el pero de las personas sin deformarse.

Hola, buenas, muchas gracias por la rápida respuesta.

Creo que me equivoqué al escribir, quería haber puesto extruido, pero después de mucho mirar por internet mezclé los conceptos.

He visto unos paneles Knauff y otros en el Leroy Merlin de aproximadamente 30mm de espesor que creo que se ajustarán perfectamente.

Gracias por todo.

Un saludo.

Con esa solución no debería tener problemas.