Mallorca es esta mejor en la calle que en casa ja ja frio

Vivo en una finca con 40 años construida con bloque gris y no esta aislada, esta orientada al norte es un 5 piso y no hay nada cerca todo exterior, tenemos en ocasiones hasta 4 grados de diferencia del lado norte al lado sur de la casa, frio humedad y ... Vivimos en mallorca
queríamos aislar las paredes que dan al norte pero cada vez que vamos a un sitio nos lían más
unos poliestireno expandido otros extruido y por ultimo en una de las paredes no puedo perder más de 4cm me recomiendan una lamina aislante reflexiva de la casa wurth de un centímetro, ¿con una resistencia térmica de 0,36 m2 k/w multithermic 5c es cara pero funciona? Dicen que tiene la misma resistencia que el corcho de 5cm sinceramente le dan unos valores R que cuesta saber que es mejor, llevamos mucho gastado en el piso y me gustaría arreglar el problema aunque la solución sea más cara

1 respuesta

Respuesta
No se fíe del aislamiento reflexivo, su colocación es técnicamente compleja, necesita cámaras de aire a ambos lados, soportes de ejecución compleja y no aísla frente a todos los tipos de transmisión térmica.
Es mejor que opten por un poliestireno extruido de 30mm y trasdosen con un fibroyeso de 13mm.
¿Muchas gracias
pero con el poliestireno extruido es necesario dejar cámara de aire? O por el contrario se puede poner dicertamente pegado a la pared, como comente en la habitación que tengo más problema no puedo perder más de 4cm gracias otra vez
No sería necesario dejar una cámara siempre que no se prevea la existencia de condensaciones en esa pared.