Naranjo Enano que se esta secando

Tengo un naranjo enano de unos 30 cm desde hace 4 años. Hace un mes decidí podar raíces y trasplantarlo. Compre una tierra específica para bonsais. Desde esta operación, ya ido perdiendo hojas y secándose todas las ramas. El tronco sigue vivo pero ya no tiene ninguna hoja. ¿Qué puedo hacer para salvarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No me das demasiada información, pero intentare contestarte. Cuando se hace el trasplante de un naranjo, el árbol ya de por si sufre un estrés. Has hecho bien en podar las raíces, pero te ha faltado podar también la parte aerea. El no hacerlo, ha hecho que desequilibres completamente al árbol, es decir, la raíz ya no es capaz de mantener la parte aérea, con lo cual se observa defoliación y seca de ramas. Sinceramente no creo que se te vaya a secar tu árbol, pero no hagas nada de momento, suprime prácticamente los riegos y espera a la brotacion de salida de invierno. En ese momento, da un poda severa a la parte aérea. Cuando las brotaciones nuevas tengan 3-4 mm, pulverízalo con una solución de "fosetil aluminio 80%" al 0.3%. Suerte