La S.Social me reclama la cotización del Sepe

Cobro el subsidio de 426 para mayores de 55 años. Yo cotizo por el Convenio Especial a la Seg. Social, pero en Novbre viajé fuera de España durante 20 días (el Sepe me suspendió el contrato y luego, cuando volví, lo volvieron a reactivar. La Seg. Social hizo lo mismo.)

El tema es que ahora, 31 de Dicbre, hay un cargo en mi cuenta por la cantidad que corresponde al Convenio Especial y otra de unos 150 euros que me dicen corresponde a la cotización que el Sepe paga por mí y... Como el Sepe no lo ha pagado... Lo tengo que pagar yo.

Agradecería me informaran con paciencia porque no entiendo nada.

Respuesta
1

Si se trata de una estancia en el extranjero por un período continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales, como máximo dentro de cada año natural, la prestación/subsidio se suspende, siempre que se haya comunicado previamente al Servicio Público de Empleo Estatal y haya sido autorizada por éste. Por lo tanto al suspenderse el subsidio (que es contributivo) también se suspende la cotización del SEPE a la Seguridad Social durante ese periodo. La reclamación es por la parte correspondiente a dicha cotización durante ese periodo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas