La S.Social me reclama la cotización del Sepe

Cobro el subsidio de 426 para mayores de 55 años. Yo cotizo por el Convenio Especial a la Seg. Social, pero en Novbre viajé fuera de España durante 20 días (el Sepe me suspendió el contrato y luego, cuando volví, lo volvieron a reactivar. La Seg. Social hizo lo mismo.)

El tema es que ahora, 31 de Dicbre, hay un cargo en mi cuenta por la cantidad que corresponde al Convenio Especial y otra de unos 150 euros que me dicen corresponde a la cotización que el Sepe paga por mí y... Como el Sepe no lo ha pagado... Lo tengo que pagar yo.

Agradecería me informaran con paciencia porque no entiendo nada.

Respuesta

Si se trata de una estancia en el extranjero por un período continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales, como máximo dentro de cada año natural, la prestación/subsidio se suspende, siempre que se haya comunicado previamente al Servicio Público de Empleo Estatal y haya sido autorizada por éste. Por lo tanto al suspenderse el subsidio (que es contributivo) también se suspende la cotización del SEPE a la Seguridad Social durante ese periodo. La reclamación es por la parte correspondiente a dicha cotización durante ese periodo