Venta de una parcela realizada y escriturada, aplazando el cobro 12 meses

He vendido hace 14 meses una parcela de tierra, en la venta escrituramos el terreno a nombre del comprador y con clausulas que dicen que se tenia que pagarla en el periodo máximo de 12 meses desde su venta.

Han pasado ya los 12 meses y no he cobrado nada. ¿Qué debo de hacer?, me he puesto en contacto con el deudor y dice que la cosa esta muy mala.

1 Respuesta

Respuesta

Si no se pactó nada en el contrato, usted tiene dos opciones: Exigir el pago del precio mediante la interposición de una demanda, o dar por resuelto el contrato y recuperar la propiedad, haciendo suyas las cantidades entregadas a cuenta, en concepto de indemnización de daños y perjuicios. Para una u otra opción deberá acudir usted a los Juzgados

No se realizó contrato, se hizo escritura  a nombre del comprador en la notaria, en ella se indica el numero de la cuenta donde hay que ir haciendo las entregas o bien pagarlas de una sola vez, el plazo era de 12 meses que también queda reflejada en la escritura.

¿ Que debo hacer?

Gracias

Primero de todo mire en la escritura si se prevé algo en caso de impago, es decir, si se le da a usted la opción de reclamar la diferencia o resolver el contrato. En ese caso (o si no dice nada también) decida usted qué es lo que prefiere y acuda al Juzgado. Si quiere puede enviarme la escritura y le digo...