Calefacción Renault Laguna 1 fase II

Estoy notando una cosa curiosa en el climatizador de mi Laguna del año 2000.
Cuanto más baja es la temperatura exterior en invierno menos aire caliente sale aunque le seleccione temperatura máxima. Si la temperatura exterior es de 10º y fijo la interior en 24º sale el aire caliente en automático o manual perfectamente. Pero si la temperatura es 3º o bajo 0 y le fijo la interior en 25º no llega a salir casi caliente el aire. Me pasó también en un viaje que salí con 6º y calentaba pero en un momento de la ruta la temperatura bajo a -6º y se me vino abajo el aire caliente.
¿Tienes alguna idea de qué le puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener mal la sonda evaporador.
Lo ideal sería comprobarlo con la CLIP o cualquier útil de diagnóstico capaz de comprobar esos parámetros.
La temperatura del evaporador debe de ser más o menos la misma que la interior.