Hielo en congelador No Frost Bosch

Tengo un No Frost de Bosch, de 10 años. Hace unos meses empezé a ver que se formaba hielo en la parte inferior del congelador, y desde entonces cada 10 o 15 días tengo que quitarlo o de lo contrario me encuentro algunos charquitos cerca del frigorifico

He hecho lo siguiente:

- He quitado los cajones
- He quitado la tapa trasera a la que se accede desde el congelador sacando 4 tornillos (he desconectado el ventilador para poder quitar bien la tapa)
- Con un secador le he dado bien al serpentín para que se descongele el hielo

Veo que el agua derretido se acumula en una pequeña bandeja metálica que hay debajo del serpentin de unos 3 cm de ancho por unos 40 de largo; la bandeja esta un poco inclinada hacia un lado y al final de ese lado (no exactamente al final, sino entre el medio y el lado derecho) parece que hay algo negro, como si fuese el tubo de drenaje, pero el caso es que no drena y el agua se acumula y al final se vierte al fondo del congelador donde habitualmente tengo el hielo que indico

He intentado meter con cuidado un palito de plástico por el tubo por si estuviese obstruido, pero no lo consigo; parece como si hubiese una tapa tapando el tubo, pero por la posición en la que está puesto no lo veo bien, y para poder acceder a él tendría que quitar la bandeja metálica y a dicha bandeja está sujeto el serpentín

Después de hacer esto lo he vuelto a dejar como estaba; en total habré tenido el congelador sin funcionar unos 20 minutos

Tengo mucha comida en el congelador y no puedo dejarlo toda una noche para que se descongele completamente. En los próximas días veré si se sigue produciendo el hielo que comento, y si es así, ¿qué me recomiendan hacer?, ¿Por qué puede ser que el tubo no drene?, ¿Cómo puedo acceder al tubo y ver si es una tapa lo que estoy viendo?, ¿Hay forma de meter algo por el otro extremo del tubo por si lo estuviese atascando algo?, ¿Por dónde se accede al otro lado del tubo de drenaje?

3 Respuestas

Respuesta

Yo no soy experto en esto pero tengo un par de cosas que te pueden ayudar. Asegurate que el ventilador funciona correctamente y que la goma de la puerta sella bien el congelador ( mete dentro una linterna por la noche y apaga la luz, veras si se ve luz por el marco). Otras cosas pueden ser que no esté bien el termostato y no pare el motor, puede llevar una resistencia para el descarche y esta no funcione. Lo mas facil observar que el motor apaga periodicamente, que el ventilador funcione y que no salga luz por la goma . FELIZ AÑO.

Respuesta

El tubo debería desembocar en la parte de atrás del frigorífico, en un depósito que está encima del compresor para evaporarse con el calor de este, mira a versi sale algo de agua por ahí cuando deshaces el hielo, e incluso dale calor por detrás por si lo que lo obstruyese fuera algún trozo de hielo, puedes meter desde ahí algún alambre con cuidado por si hubiese algo dentro. Prueba con eso y ya me contarás.

Respuesta

Si tu incidencia persiste estamos a tu disposición para que nuestro servicio técnico revise tu frigorífico. Puedes contactar con nosotros desde aquí http://www.bosch-home.es/solicita-Online-tu-asistencia-tecnica.html

Muchas gracias

Cuando cierro la puerta no veo que haga efecto subción en la goma; es decir, cierro, y si mal no recuerdo al principio del todo se oía como un "ssssufff" y la puerta se movía un pelín hacia dentro (quizás 1 o 2 milímetros, pero algo), pero ahora no lo hace (o eso me parece)

Preguntas:

1.- Tendría que haber subción como la que indico ?

2.- Si fuese problema de la goma y hubiese que cambiarla, dónde se pueden adquirir ?

Efectivamente puede ser que si la goma de la puerta del congelador está deteriorada y no ajusta bien se forme hielo en el interior. Puedes adquirir el repuesto en nuestra tienda online http://www.bosch-home.es/store/spareparts/search. Para localizar el repuesto necesitas el En-r del frigorífico que puedes encontrar en el interior del mismo, en la parte izquierda.