Forrar puertas cutres de interior

Tengo cinco puertas ya viejas y feas, además de verse que son malas, y no sé muy bien qué hacer con ellas.

La mejor opción sería cambiarlas, pero como son de medida "no estándar" se me dispara el prespuesto. Me han comentado que se podría rebajar el marco para que entrasen puertas estándar, ¿alguien sabe si esto se hace, queda bien, y si es dificil?

Un amigo me sugirió que usase el excedente de tarima (tengo bastante) para forrarlas. Sería la opción más apañada (porque ya tengo el material), pero dudo si la puerta aguantará el peso. ¿Qué os parece esta solución?

Cualquier sugerencia nueva, o comentario sobre estas ideas, es bienvenida.

3 Respuestas

Respuesta

La tarima no es el mejor elemento para forrar una puerta, en realidad una puerta difícilmente puede forrarse, te quedarán mal, como mucho puedes pintarla con alguna técnica que te guste y les puedes dar una nueva vida.

Si el hueco que tienes no es estándar, es común abrirlos un poco para que encaje una puerta de medidas estándar, y el precio será de puerta estándar y no a medida.

Respuesta

¿Puedes enviarme alguna foto de como están las puertas? ¿Son lisas? ¿Tienen alguna moldura? ¿Algún desperfecto importante? Una solución puede ser pintarlas y ponerles unas molduritas, dan el pego y quedan muy aparentes, te puedo enviar alguna foto, pero si me envías tu alguna foto o me cuentas un poco tu estilo, edad... algo mas, te doy varias ideas, las puedes incluso envinilar.

P. D por cierto por lo que cuentas, lo de la tarima no me parece lo mas acertado.

Respuesta

Ahora mismo yo en mi casa lo estoy haciendo, si se puede hacer, es mucho trabajo pero si queda bien. Ahora se instalan unas puertas block que viene con la puerta y un marco de 1-2cm con lo que recortando 1 o 2 cm a tu marco (si la puerta es del mismo tamaño) seria suficiente.

Las puertas standard tienen pasos 60,70,80 y 90cm. Para ello las puertas son de 62,5, 72,5cm ... y por tanto necesitas un hueco de unos 66cm, 76cm, 86cm, o 96cm en función de la puerta que tengas.

Te dejo 2 videos:

Como se recorta el marco:

https://www.youtube.com/watch?v=szlFHZzIVrI

No uses la sierra de calar o sierra de disco o amoladora para evitar usar el escarpelo, puedes encontrarte los clavos antiguos que se solían poner en los marcos y hacerte saltar la sierra hacia ti. Si usas la sierra de calar como indica el video, hay mucho menos riesgo de pillar un clavo y no debería rebotar y saltarte en la cara.

Otra advertencia, si golpeas con el escarpelo en la dirección del marco no se te moverá (hacia arriba o hacia abajo), pero si golpeas con el escalpelo en un angulo de 90º con los marcos acabaras desencajandolos de la pared (alguno me ha pasado por novato), luego tendrás que picar la pared y volver a dar cemento / yeso.

Una vez hecho el hueco tendrás que instalar la puerta.

https://www.youtube.com/watch?v=bu6ElkUBJKk