Puertas sin precerco

Tengo que poner unas puertas en block pero el cerco viejo que tendría que quitar que es de madera va directo al tabique, tendría que quitarle como 3 cms a cada lado y arriba tamb igual más o menos. ¿Cómo debería hacerlo? ¿Imagino qué eso llevará grapas metálicas hacia el tabique y estropearía algo el disco de una circular de mano no? ¿Y a formonazos me pues dar algo no? No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si todavía no tienes las puertas bloc hay unas que son llamadas de reforma, que solo se tiene que quitar el nervio del marco, osea cortar el centímetro del galce, si ya las tienes y tienes que cortar los 3 cm del marco, con una sierra de sable se cortan bien, las hojas de sierra las hay que cortan la madera i el hierro todo junto, en cuanto a la sierra circular también hay hojas que cortan los dos materiales aunque estas ultimas son más caras, si tienes más dudas aquí estoy.
¿Puertas de reforma? ¿Imagino qué el nervio del marco te refieres a lo que hace de tope para que no pase más la puerta no? Y las de reforma serán bastante más pequeñas imagino! ¿Se supone que donde tengo ahora una hoja de 72 cm ancho por 191 cm alto tendré que poner en ese hueco puerta + marco? ¿No? Con una sierra de calar(¿imagino qué hablamos de lo mismo con lo de sable) se hará bien para cortar sapelly macizo de 7 cm grosor? ¿Y con sierra circular? ¿O radial? He pensado comprar una radial no muy grande tampoco claro, manejable. no se. gracias
Las puertas de reforma quitan algo de espacio por ejemplo un marco que mide 70 cm de luz de paso, (72 cm de galce)se le corta el listón que hace de tope, se pone el premarco nuevo y te queda 68 cm de luz (70 cm de galce) solo pierdes 2 cm, en cuanto a la sierra no es lo mismo una de calar que una de sable, yo uso bastante esa sierra de sable, corto madera y los clavos del marco, y cada dos o tres marcos cambio la sierra, no son muy caras las hojas, pero si tienes que cambiar una sierra circular esas si son caras, yo miraría de alquilar una, te saldrá más barato que comprarla nueva.