¿Como quitar roze de una puerta?

Tengo una puerta que roza en la parte superior lateral en extremo opuesto a las bisagras, le he hecho lo que pone usted en un comentario del 2006 y no a surtido efecto, yó creo que puede ser del marco pues cuando hago fuerza sobre el marco abre y cierra y no roza, cree usted que tiene solución y cual seria si es que la tiene

2 Respuestas

Respuesta

Como bien le dice el compañero, es bueno amplíe la pregunta...

Independientemente del material y la causa del problema, si cuando empuja ese lateral del marco la puerta ya no roza, nos indica que tiene una parte suelta o despegada de su asiento.

Si es la parte donde van las bisagras sera algo mas difícil de sanear por culpa del peso que soporta el marco.

Si es el frente ya toca ver cuánto juego tiene y el grosor del tabique que no sea muy fino.

Si tiene tabique y el movimiento no es exagerado, podría intentar taladrar un par de agujeros con taco largo de al menos 5 a 6 cm y ver si esto sujeta el conjunto.

Otra opción de refuerzo es quitar los embellecedores en esa parte suelta y aplicar alguna espuma expansiva y usando una cuña entre el marco para mantenerlo expandido, dejar secar y montar el conjunto.

Si no lo consigue ya es cuestion de intentar desmontar esa parte o todo el marco entero para reajustar en su sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=bu6ElkUBJKk

Gracias ya he puesto unas fotos que un tal Rober chispa me las pidió para poder ayudarme de todas formas gracias.

Pues espero que a el le haya llegado.. porque yo no veo ninguna foto.

(Hay veces que la página tarda en mostrarlas... esperaremos un poco más)

tu no tienes acceso a lo que yo he hablado con él

Hay llevas una donde se aprecia el descuadre parte superior derecha, y la de abajo se ve abertura en comparación con esta otra 2ª y 3ªfoto no se si te vale si no tengo dos más de vista trasera, gracias de nuevo.

haber si te llegan pues he copiado y pegado en la conversación contigo

Si conversó en privado obviamente que no tengo acceso. Pensé lo habías colgado aquí que es lo que suele ser la costumbre.

Ahora las veo(gracias por compartir).

Independientemente de lo que te diga el compañero, según mi opinión, la bisagra que muestras está desgastada o suelta. Por lo que no veo necesidad de atacar el marco en sí.

Pienso que se puede solucionar con un simple cambio de vástago(el eje interno y redondo que permite girar la bisagra) o de últimas, sustituir la bisagra al completo.

Deberás asegurar que hay base sólida en ese marco para que no vuelva a caer por el peso de la propia puerta. A veces con un taco o tojino con un tornillo más grueso puede solventar ese problema en el futuro.

La puerta aparenta ser masiva y pesada, por lo que quizás la mejor reparación sea poner una tercera bisagra en el medio de las otras dos, dividiendo el peso excesivo entre las tres. Si la puerta es realmente pesada y el marco más bien endeble, quizás toca poner la bisagra extra más cerca de su punto más pesado, esto es, la bisagra superior. No sera la más estética, pero si el marco es débil (hueco) no quedará otra.

Suerte con todo.

Lleva 3 bisagras lo que pasa que en la foto han salido 2 pero bueno he estado mirando y he encontrado en el marco de la puerta unos hueco rellenos de masilla no se si habrá tornillo u otra cosa pero creo que pueden ir por hay los tiros gracias.

Si lo soluciona háganos saber ya que todos aprendemos de todos... y .. suerte con ello.

Respuesta

Intenta dar un poco más de información (material de la puerta, tipo de bisagras, etc). Empujas el marco, ¿hacia dónde?.

Y si envías una foto mucho mejor.