Protuberancia en la clavícula derecha.

Desde hace unos meses, desde que me diagnosticaron TAG e hipocondría, comencé a obsesionarme con encontrarme bultos en cualquier parte de mi cuerpo. Tras encontrar uno en la garganta y descartar un ganglio linfático con malignidad en el cuello gracias a una ecografía que me mandó un médico de cabecera, me di cuenta de que tengo una protuberancia en la clavícula, como un bulto que parece hueso, ya que está bastante duro. A veces me provoca dolor, y a simple vista no se nota mucho. Como he dicho antes, soy hipocondríaca, y encuentro mil cosas por internet y ninguna buena... Estoy muy asustada.

¿Alguien podría darme alguna solución o una posible causa? De todos modos iré al médico, a ver que me dice...

Por cierto, tengo 19 años.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre es bueno examinar cuidadosamente cualquier referencia que hace el paciente sobre su salud, eso es independiente de que el paciente tenga ansiedad o hipocondría, en la zona que describes pueden existir acumulaciones de grasa, la inserción de músculos o incluso ganglios, por tu edad lo más probable que es que se trate de un trastorno benigno, de todos modos un chequeo no esta demás