¿Ganglios, nódulos...?

Tengo algo de dolor en la garganta pero es como por fuera. Me duele justo en el centro debajo de la mandíbula y yo juraría que tengo el lado derecho cerca de la clavícula un pelín inflamado. ¿Serán los ganglios? Últimamente ha hecho mucho frío y aunque no me he llegado a resfriar del todo me he encontrado un poco mal.
Por otra parte tengo pendiente una ecografía de tiroides porque aunque no doy los resultados mal (solo los anticuerpos antitiroglobulina muy poquito elevados) mi madre tiene hashimoto y me la han mandado como revisión. ¿Soy un pelín hipocondríaca quizás y le estoy dando más importancia al tema o es que tengo los ganglios un poco inflamados? La verdad es que estoy preocupada y no creo que tenga que ver el ligero dolor e inflamación que tengo pero dudo
Gracias
{"lat":40.3454974693924,"lng":-3.83010864257813}

1 Respuesta

Respuesta
Que tu madre tenga hashimoto, puede predisponerte, muy poco a un hipotiroidismo
El dolor e inflamación del cuello es posiblemente una inflamación mínima ganglionar.
Toma antiinflamatorios (ibuprofeno) 7 días, y seguro que te pasa
si no cede acude a tu medico
saludos y despreocupate !
Muchísimas gracias por contestarme Dr.
Me he tomado hoy paracetamol. Tomaré ibuprofeno si es mejor.
De todos modos tengo la ecografía que me mando el endocrino este lunes por la tarde (espero que todo me dé bien). Me la mandó porque tenía los resultados de la tiroides normales TSH, T4L y T3 exceptuando los ac.antitiroglobulina en 137 sobre 60 y la TPO 63 sobre 60 ¿son muy malos esos resultados?
Me dijo que estaba un poco por encima de lo normal pero no mucho y que desarrollaré un hashimoto probablemente más adelante (además mi madre lo tiene desde hace muchos años, yo tengo 29años) y la eco es para descartar que haya algún nódulo y eso es lo que me preocupaba aunque mucha gente me ha dicho que no pasa nada y que si tengo alguno suelen ser buenos ¿supongo qué es así no? Pero una es un poco histérica, que le vamos a hacer je je... el lunes saldré de dudas (espero)
Si usted me dice que no me preocupe por lo menos pasaré un buen fin de semana sin comerme la cabeza con lo que me puedan decir el lunes.
Mil gracias de nuevo
Puedes pasar un buen fin de semana, ni la anlitica ni los nódulos si los tuvieras significarían motivo de preocupación alguna. ¿Ok?