Motor caldera ROCA Kadet-Tronic 3R

La caldera me funcionaba correctamente hasta este invierno, en un principio me arrancó pero se paró y no me ha vuelto a funcionar, después de toda la revisión el problema está en el motor de la caldera que mueve la bomba de gas-oil, no tiene suficiente fuerza para moverla, yo la muevo perfectamente con los dedos y el transmisor de plástico está bien.
En un principio empezó a calentarse mucho, quite la bomba, la limpié y engrasé las piezas y seguía sin moverse. Luego quité el muelle interno, se mueve perfectamente pero no bombea gas-oil.
Mi pregunta es si tengo que cambiar el motor que sería un coste elevado y no me vale la pena o se podría solucionar cambiando el condensador que es algo más económico.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si el ventilador gira libremente, que no está gripada la bomba de combustible y lo que ocurre es que el motor no tiene suficiente fuerza para empezar a girar, muy probablemente sea que el condensador está estropeado; dado que no es una pieza costoda empiece por sustituirlo que yo creo que es casi seguro donde radica su problema.