¿Existe alguna forma de echar a mi compañera de piso?

Explico la situación:

Desde agosto estamos compartiendo piso tres personas, una chica que lleva conmigo ya un año y ésta chica que es nueva.

Lo primero que hizo la chica al llegar en agosto fue atrancar la cerradura de la puerta principal y poner un pomo en la suya, antes de tener incluso firmado el contrato. Dejó todas sus cosas allí (muchísimas) y volvió el 15 de agosto.

Al principio todo iba bastante bien después de la bronca por esto. Yo soy una persona que intento decir las cosas pero muchas veces me callo por no meterme en problemas y, al final, por lo que veo todo ha ido a peor

Esta chica necesita los recibos de pago del piso para mandarlos a su país, y yo sin problema se los he ido dando conforme he ido pagando (el ingreso lo hago yo, por antiguedad y controlar). El primer mes lo tuve que hacer el último día de los que ella tenía para entregarlo, por motivos de estudio, y así se lo hice saber desde el primer momento, además de que mi otra compañera aún no había cobrado su sueldo por lo que le era imposible pagar.

Bien, desde entonces esta chica no ha parado de inventar cosas para no pagar lo que le corresponde de todo: cuando hacemos compra para el piso no paga los gastos, pero gasta una barbaridad de todo. La última luz que ha llegado quedan 5 días para que corten el suministro y aún no ha puesto su parte, además de que ha dejado bastante claro que no va a pagar el tercio que le corresponde porque según ella no estuvo todo el mes allí (la factura empieza el 8 de agosto, y ella llegó el 15 pero tampoco hubo nadie más en la casa y además nos dice que estuvo en casa de una amiga los primeros días porque no quería dormir en la cama que había, considero que es su problema no el nuestro pero no quiere pagar).

Hace poco tenía una lámpara en el salón en una caja (porque tiene mil cosas) y en algún momento se rompió. Dice que le costó 150 € y le ha descontado, por la cara, a la dueña del piso 60€ para cobrársela. A pesar de que la dueña ya le ha dicho mil veces que tiene que pagar, ella hace oídos sordos y dice que está loca y la pone a parir.

Poco antes de eso tuvimos bronca por la bombona, me dijo que mi novio y el de la otra chica tendrían que pagar, cuando si acaso se duchan allí 5 veces al mes y yo ni siquiera estoy todos los días en el piso (me ducharé allí como 4 veces en semana), aún así pago un tercio de la bombona y ella se da sus dos duchas buenas de 20 minutos al día (según ella como la paga, se puede duchar las veces que quiera y si la bombona nos dura dos semanas y media pone el grito en el cielo). Al final le dije que la solución era fácil, ella pagaba su propia bombona y nosotras la nuestra. La solución le pareció bien, pero ahora se dedica a arrastrar la bombona de su cuarto a la cocina y de la cocina a su cuarto dos veces al día, algunas cercanas a las 12 de la noche. Le he pedido reiteradas veces que no lo haga puesto que los vecinos de abajo se pueden molestar, y básicamente, me ha dado a entender que lo hace queriendo para jodernos porque le fastidia que guardemos la nuestra en mi cuarto.

Las últimas tres bombonas le había pagado su parte y según ella han sido sólo dos, por lo que no me piensa pagar más.

A los dos meses de estar en el piso, le pedi que le pidiera presupuesto a uno que ella conocía para que arreglase la antena y al final le pagó 40 euros por toquetear la antena y sin pedir permiso a la caseta (de nuevo).

Los vasos desaparecen y si le digo que hay que comprarlos pone el grito en el cielo. No ha pagado su fianza tampoco, por lo que no se le puede descontar de ahí y ya le hemos pedido a la casera que cuando pasen las fiestas que la eche, que preferimos pagar su parte del piso a seguir pagándole cosas a ella y aguantar lo mala que es, pero me da miedo, porque tiene un "novio" que es policía nacional y no sé si la casera puede echarla así como así o no.

Tenemos un contrato firmado para el año desde septiembre hasta septiembre, por el cual tendría que pagar también la cuota de verano (cosa que no hará y eso dudando también de si pagará el próximo mes). Yo ya no aguanto más esta situación, pero viendo su comportamiento general estoy segura de que si le pedimos que se vaya, se quedará con más mala uva que antes.

No para de decir que si la "vieja loca" le sigue dando la tabarra con los 60 euros que se va, que hay pisos más baratos y que están mejor, pero no me lo creo, porque lo lógico es que ya lo hubiera hecho de ser así.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienen más que un problema de alquileres es un problema de convivencia.

Habría que estudiar detenidamente el contrato de arrendamiento que tienen y decidir qué es lo más efectivo. Mucho me temo que su contrato está redactado siguiendo el Código Civil, y no la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Lo más probable es que acaben gastando una cantidad de dinero en abogados y papeleos, por lo que le recomiendo llegar a un acuerdo con la persona conflictiva y que se marche.

Suerte.

Hoy acaba de tener una discusión con mi otra compañera (yo estoy de vacaciones). Y ella le ha empujado, gritado y pegado patadas a su puerta.

Según ella ha hablado con la casera para que nos vayamos nosotras dos, cosa que no es cierto porque yo he hablado con la casera y me ha dicho que la va a echar, pero claro...

Pero por lo visto no está por la labor de irse.

El contrato que tenemos es el típico que venden en los estancos y que no sé ni si estará pasado por otros trámites más que la firma nuestra. El único que tiene las tres firmas es el que tiene la dueña, el original que tenemos nosotras no está firmado porque hicimos una copia cada una y le pusimos nuestra firma.

El asunto de la violencia doméstica es un problema de convivencia. Si estima que la cosa "se sale de madre" debe ponerlo en conocimiento de las autoridades para que tomen las medidas oportunas.

Respecto al contrato "del estanco" es perfectamente válido. Lo que hay que hacer es estudiarlo detenidamente (un Abogado) y tomar las acciones que mejor convengan.

La otra alternativa es la que le comenté anteriormente: propónganle a la persona conflictiva un trato para que se marche.

Suerte.