¿Puedo rescindir un contrato solidario antes de que finalice? ¿Qué me puede pasar?

Os cuento, mi situación, me tengo que ir del piso compartido
por problemas familiares, ya avise a mis compañeros con dos meses de
antelación y a mi casero con un mes de antelación. En un principio no
me dieron ningún problema, el caso es que poco a poco han ido saliendo
cosas, no han encontrado a nadie para meter en el piso.. El casero me
solicita el visto bueno de ellos y no creo que lo den, por que no
estaban muy de acuerdo ya que no han encontrado a nadie.. Yo dije que
pagaría hasta un mes determinado y así he hecho aun no conviviendo en la
vivienda...
¿Qué pueden hacerme? ¿Necesito qué en el burofax para enviar a mi casero, firmen mis compañeros? ¿Y Si no quieren?

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato es solidario, con la firma de uno solo de los inquilinos es suficiente para rescindirlo.

Por tanto lo aconsejable es que intenten resolverlo "por las buenas", es decir, reunirse todos (casero incluido), cancelar el contrato actual y hacer uno nuevo a nombre de los que se queden.

Si no acceden, entonces puede Usted enviar un Burofax al casero indicando que en fecha "x" rescinde el contrato de alquiler vigente y deja las llaves a disposición del casero. No es necesario que firmen los otros, ya que al tratarse de un contrato solidario una sola firma es suficiente.

Suerte.