¿Ayuda urgente! Bibliografía sobre madres solteras heterosexuales en relaciones lésbicas.?

Hola soy estudiante de Psicología y estoy un trabajo de grado para la universidad, y tengo problemas encontrando bibliografía sobre la temática, elegí la temática sobre las madres solteras en relaciones lésbicas.
Es decir, mujeres que siempre han sido heterosexuales, o mantenido relaciones heterosexuales, pero después de quedar embarazadas o tener a sus hijos y ser abandonadas por sus parejas, optan o son llevadas a mantener relaciones homosexuales con otras mujeres, generalmente en forma temporal.
Actualmente me encuentro haciendo prácticas, y aparentemente este es un acontecimiento muy común, entre las madres solteras, o al menos las que son tratadas en consulta, entonces me decidí por este tema, mi proyecto ya fue aprobado, y ya tengo realizado el trabajo de campo y las entrevistas, pero tengo problemas encontrando la bibliografía.
Solo encuentro, escritos que tratan sobre, lesbianas que quieren adoptar, o lesbianas que decidieron ser madres etc etc etc, es decir mujeres que se identifican como homosexuales, y sus “luchas” por la adopción, por la igualdad, por el reconocimiento etc. Es decir cuestiones más bien de tendencia político-ideológico en favor de un grupo.
Y lo que yo busco, son trabajos escritos de carácter científico, que hablen sobre mujeres (concretamente madres solteras) que a sí mismas, se ven como heterosexuales, pero que mantienen o han mantenido relaciones homosexuales por un periodo de tiempo, debido a su situación.

Respuesta

Así como lo plateas no lo hay, lee CAROL DE HIGSMITH PATRICIA, más o menos de la 180 hasta el final, realmente plantea esa situación cuando uno es madre y tener estas relaciones son muy difíciles y pesan mucho, el tomar una decisión, te la describo ojala y te sirva, ella se esta divorciando y conoce a otra chica, la historia es de los años 50, su ex (hombre) se da cuenta y empieza la pelea por su hija.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No quiero desanimarte pero me temo que sobre sexualidad cuesta mucho encontrar artículos científicos y de investigación. Imagino que será un trabajo tutorizado, habla con tu tutor/a para que te oriente sobre donde buscar. Existen buscadores de trabajos científicos pero muchos son de acceso restringido, yo solo te puedo recomendar "google académico".

Espero que tengas suerte y animo con el trabajo que tiene muy buena pinta.