Puedo estar embarazada si uve relaciones sin protección 18 días después de haberme aplicado la inyección anticonceptiva

Lo que sucede es que el día 25 de diciembre tuve relaciones sin protección aunque mi novio no eyaculo dentro de mi, yo empese a planificar el 7 de diciembre el cual equivalía a mi segundo día de periodo, osea que al día 25 de diciembre ya han transcurrido 18 días mi pregunta es si tengo posibilidad de estar en embarazo gracias

2 respuestas

Respuesta

Presento mis disculpas por la demora.

Contestando a tu pregunta es poco probable estar embarazada pues la efectividad de la inyección es de un 99%, por lo anterior no debes por qué preocuparte. Sin embargo es necesario tener presente que debes dejar un tiempo de descanso a tu cuerpo pues éste se "acostumbra" a la inyección y puede reducir la efectividad, se sugiere que después de 2 años de uso se suspenda por 2 meses y se continúe su uso.

Adicional a lo anterior, algunas inyecciones provocan en la mujer migraña, menstruaciones mas fuertes y dolorosas; si éste es tu caso sugiero que vayas al ginecólogo quien te recomendará el anticonceptivo inyectable que mejor funcione para ti.

Un abrazo.

Respuesta

No creo que exista embarazo puesto que ya estabas protegida por el anticonceptivo.

La eficacia de las inyecciones es del 99,7%. Con el uso correcto.