¿Es necesario el cordón que sella la puerta del casete?

Se me ha despegado el cordón que sella la puerta del casete y he detectado que ahora al poner la chimenea el cristal apenas se ensucia de hollín, lo cual es realmente cómodo, pero no estoy seguro de que el cordón sea necesario para algún fin de seguridad o algo así.

1 Respuesta

Respuesta

El cordón sella la cámara de combustión de tal manera que impide la salida de gases que se genera y que son peligrosos (monóxido de carbono) de la misma forma la entrada de aire hace que no se regule bien las llamas con lo que gastarás más en combustible y acabará dándote más trabajo y olores. Felicidades.