Junta cristal en chimenea casete

Me he comprado un chalet y necesito reparar la chimenea casete que tiene. Para reparar
por dentro he visto que hay un cordón que une la puerta de la chimenea con la propia chimenea pero he notado que el cristal se mueve también. ¿Cómo lo pego a la puerta y
evito que se filtre el humo a la estancia? ¿Algún tipo de silicona?

1 respuesta

Respuesta

Ya veo que no has usado nunca un recuperador de calor (casete). La puerta no necesita, ni conviene, que sea estanca. Es más, tiene una manecilla de cierre que permite incluso dejarla entreabierta, lo cual muchas veces conviene hacer. El humo nunca revierte hacia la estancia pues, al subir por la chimenea, se crea succión. De ahí que, dejando la puerta entreabierta, se disminuye el tiro directo desde la rejilla que hay en la base, lo cual reduce el consumo de leña y por tanto la intensidad del calor producido. En cuanto a que se mueva el cristal, lo único que puede pasar es que se rompa con un portazo. Podrías sujetarlo con silicona para altas temperaturas, pero éstas aguantan solo hasta los 250 grados. De todos modos, no te preocupes por que por ahí pueda entrar el humo. Confío en haberte ayudado.

Muchas gracias. Muy clara y concisa explicación. Y sí, tiene razón, nunca he tenido una chimenea casete.

Gracias de nuevo.