Conexión Junkers Cerapur Comfort con termontato Filtrete 3m

He visto que has tenido una experiencia similar con un termostato Honeywell en tu hilo Caldera zwe-24-1kdp-23 honeywell Lo he leído detenidamente, pero no acabo de aclararme como conectar el mio, un Filtrete 3M-50. ¿Sabrías decirme como debería conectar los terminales 1, 2 y 4 de la caldera? Ahora mismo los tengo conectados así:

1 --> R/Rh

2 --> W (warm/heat)

4 --> C (Common)

Pero en esta situación, como comentas en tu hilo, cuando el circuito se abre por el termostato, la caldera sigue funcionando, al estar 2 desconectado (circuito abierto).

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería cambiar 1 a W 2 a R/Rh y ver que pasa. Si no va buscar donde están los contactos del relé.

No veo claro en el manual del Filtrete los contactos del relé, pero tienes que buscarlos, con un tester o un medidor de continuidad, tienes que localizar los tres contactos del relé, el que conmuta (C En HOneywell), el que está abierto cuando el termostato mide temperatura alta (B en Honeywell) y el que está unido a cuando el termostato mide temperatura baja. Entiendo que el Filtrete tiene más funciones: calor/frio, etc. Pero si haces que el termostato cambie programando una temperatura alta y encendiendo o parando desde el sensor podrá sidentificar los tres contactos del relé. No se me ocurre más.