Trabajar festivo nacional

Tengo un amigo que trabaja en una peluquería y la semana que hay por medio un día festivo nacional, si no lo trabajan, le quitan el día libre de esa semana ( en este caso un martes) y no se lo compensan, porque dice que ya libra esa semana en el día festivo. Su jornada laboral es de Lunes a sábado de 10 a 19h, se le respeta el día y medio consecutivo pero ¿lo de sustituirle el martes por el festivo nacional es legal?.

1 Respuesta

Respuesta

Es una forma chapucera y ruin de jugar con los descansos de tu compañero. Si hay un festivo nacional tiene derecho a descansarlo y cobrarlo.

Legal no es. Si tiene día libre el Martes, es el Martes y el festivo que haya en la semana. Si coincide que hay un MArtes que además es festivo lógicamente no lo trabaja y se solapan. Pero si el festivo nacional cae en día distinto del libre tiene derecho a los dos.

Es como si le quitaran 14 días de vacaciones porque la empresa dice que ya libra las 14 fiestas nacionales... una ilegalidad total.