Grand scenic 1.9 no me arranca

Hace dos días para el coche y cuando fui a cogerlo no arrancaba. Me salieron unos errores en el cuadro de mando como(batería, freno, no detecta tarjeta, etc... Varios errores. Bien mire los fusibles y todo correcto e intente arrancarla con pinzas y nada. Bien quite la batería la cargue la cambie y me arranco... A la tarde fui de nuevo a probar y cual fue mi sorpresa que no arrancaba pero todo funcionaba bien,(la radio, los elevalunas, los retrovisores.)Seguí 5 min probando y nada pero al rato ya no funcionaba ni los retrovisores ni los elevalunas ni la radio. ¿SERA la batería y me arriesgo y la cambo o puede ser otro problema?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece que la batería esta mal, intenta ponerle unas pinzas con otro coche y prueba.

Las pinzas que sean buenas, no valen las de los chinos, esas son para los gasolina pequeños.

Unas buenas pinzas, valen más de 100 €

Hola buenas al 1º probé con pinzas y nada, luego lo que hice es sacar la batería y cargarla.Al 1º arranco pero a las 2 horas no arrancaba. Pienso que sera la batería porque no funcionan ni los elevalunas, ni radio ni nada... ahora... me fastidiaría comparar una buena batería y que no sea.

Si tienes un polímetro mira la carga de la batería, para esta bien tiene que marcar como mínimo 12,60 y lo máximo 12,75, si marca mas o menos de eso esta mala, todo esto por supuesto después de estar como mínimo 2 horas en reposo, es decir, desconectada de todo, aunque sigo creyendo que esta mala.

Hola, he mirado con un multímetro y la batería que me han dejado, esta medio nueva marca 12,8, he mirado los fuibles(todos incluidos interiores,batería etc,...)Todos bien. Funciona todo, elevalunas, cierre, radio, luces, ¿limpia pero no arranca.Que más puedo seguir mirando antes de llevarla a un mecánico?

12,80 en reposo es carga máxima, si el motor voltea pero no arranca, seria un fallo en el sistema de inyección, tendrías que ir al taller.

Si ni siquiera voltea, tendrás que mirar si al darle al contacto la batería cae a menos de 12 voltios, si todo esta bien, tendrás que llevarlo al taller

He leído un poco en los foros y bueno... ¿a cada uno le pasa algo parecido pero el resultado es el mismo.A mi la llave supongo que mela detecta ya que el punto rojo funciona como siempre y me habré y cierra las puertas lo cual quiere decir que funciona no? El resto es como a casi todos, me funciona todo,batería nueva, fusibles, bien pero me da los mismos errores que a tol mundo.No se por donde seguir mirando,,...

¿Si es un fallo en la inyección que supondría?

Si le pusiste la batería que esta bien, prueba lo que te digo antes.

Estos coche les salen un fallo que el problema lo da la uch, si al final es eso, tendrás que llevarlo al concesionario.

Otra cosa... ayer por ejemplo con la batería vieja cargada a tope me arranco... ¿pero cuándo fui a las 2 horas no... es normal que arranque a veces y otras no? Hoy por ejemplo he puesto la nueva y no arranca pero todo funciona bien.

Si, es un fallo de centralita y eso hace que se porte de forma rara.

Si fuera fusibles o algo así, siempre fallaría.

Osea un dineral no???

Una pregunta... he puesto los bornes pero no los he atado a tope...¿influiría eso en algo? ¿Todo funciona pero para arrancar influiría?

Si, un dinero por que la solución estaría en la renault.

El borne apriétalo a tope siempre, si esta floja al darle al arranque todo lo eléctrico se vendría abajo, vamos se apagaría el cuadro, la radio, etc,..