Renault Clio 1.5 DCI no arranca tras semanas parado

El otro día fui a arrancar mi coche, el cual llevaba tres semanas parado. No sé si esto será relevante, ya que muchas veces lo tengo parado ese tiempo y luego arranca sin problemas. La cuestión es que, esta vez, no arrancó. Cuando completo el giro de la llave para arrancar, el motor no hace nada. La luz de inmovilizador se queda fija, y no se enciende ni el testigo de los calentadores ni el de la batería. Creo que, cuando arrancaba bien, el testigo de la batería se encendía antes de arrancar. Una vez que estuve toqueteando por el motor y por los relés que están al lado de la batería, el testigo de la batería se encendió un rato. Luego se volvió a apagar. No sé si fue casualidad o se debió a que yo estuve tocando.

Aunque es raro que tampoco se encienda el testigo de los calentadores, pensé que sería el inmovilizador, y que probando con la llave de repuesto el coche arrancaría, pero tampoco arrancó.

Tampoco sé si será relevante en este asunto, pero cuando salí del coche, una vez que me di cuenta de que no iba a arrancar, vi que el coche tenía un bollo en la puerta del conductor. Creo que el bollo lo provocó alguien con una moto circulando por la acera, ya que mi coche estaba aparcado en la calle.

Bueno, espero que me pueda ayudar. Estoy desesperado, y mi situación económica no está para llevarlo a la Renault y que me cobren un dineral.

2 Respuestas

Respuesta

Limpia y aprieta los bornes de la batería.

Comprueba la carga de la batería e intenta arrancar con unas pinzas y otro coche.

Si no arranca, me das un correo electrónico.

Respuesta

Parece como si tuvieras los bornes de la batería sulfatados y por eso no le llega el amperaje suficiente al motor de arranque para arrancar. Eso a priori, después se pueden ver más cosas, como batería defectuosa o alternador que no carga lo suficiente... ya nos contarás.