Tengo problemas con el arranque de mi coche Fiat Punto 1.2 base

Tengo un fiat punto 1,2 base, estando en carretera en 5ª velocidad el coche se vino a bajo, luego he observado que cuando se cala, al dar al contacto, enciende el cuadro y en e lpaso siguiente el arranque se viene a bajo, se apaga el cuadro y no hace ni intención de arrancar y suena como un chi, chi, chi muy ijero que no se corresponde con el ruido del motor de arranque.

1 Respuesta

Respuesta
Dame más datos del coche, por ejemplo si es del año 2.000 en adelante.
De todas maneras parece un fallo de masa batería
Gracias por contestar tan rapido y perdón por mi retraso.
El coche esta matriculado en junio del 2001 y el modelo creo que es 1200 8V 60cv.
He notado que al arrancar se enciende la luz del techo estando en intentar horizontal y que al apagarla el coche no arranca, se enciende el cuadro, sube la aguja de la gasolina pero no arranca y se viene a bajo
Vale es el modelo del 99, parece fallo de batería o alimentación, mira la masa, intenta arrancarlo con unas pinzas, si todo esta bien tienes un conector cuadrado en el lado motor, es una conexión de masa múltiple, como una cajita llena de cables, tiene que estar sujeta al chasis, si esta suelta tendrás que comprar una nueva.
Perdona el retraso,
El coche arranca con las pinzas, esta claro que puede ser de la batria pero ya que estamos liados, me gustaría saber como puedo comprobar si el alternador me carga o no, te lo digo porque el día que no me arrancaba le acababa de hacer al coche 1500 kmts y es raro que me quedara sin batería osea que no cargara nada, he mirado con un densimetro los vasos y me dan al rededor de un 80% de carga lo que no se, es si hay algún vaso comunicado, te cuento esto no vaya a se que ponga la batería nueva y se me descargue al poco tiempo, otra cosa por si fuera importante cuando arranco con las pinzas se queda encendida la luz de code,
Perdona por ponerme tan pesado Gracias y un saludo
La batería puede ponerse mala en cuestión de 1´, se llama vaso comunicado y es un fallo que se da bastante, no tiene forma de evitarse ni es predecible, en fin, una p...
Para ver si el alternador esta bien arranca el coche, enciende la luz corta y mira si da 13,80 v o 14,50 v, si da menos, el alternador esta malo, si da más de 15, también lo esta.
El tema de la luz de code puede ser por fallo en la batería, cuando lo compruebes todo se tiene que apagar