Base tapizada canapé se mueve

Tengo un canapé abatible con base tapizada y noto que se mueve un poco algunas veces cuando me muevo en la cama. Ya no tengo garantía y me gustaría saber como ajustarlo. Que es lo que mantiene la base tapizada pegada al arcón, ¿el peso del colchón o las piezas de metal que levantan la base tapizada? Es normal que se mueva un poco al sentarse en los bordes de la cama, ¿cómo si asentase? Mi canapé no lleva ninguna pieza de cierre.

Respuesta

Yo lo que haría primero es abrir el canapé y revisar el estado de los hidráulicos. Ver si están bien fijados o se han movido de su sitio. Luego podrías mirar las escuadras sobre las que descansa la base, hay que revisar que no estén dobladas o sueltas. Si no estuvieran en buen estado o en su sitio, habría que volver a fijarlas o sustituirlas, ya que cuando el canapé está cerrado debe apoyar en todos los puntos al mismo tiempo, de lo contrario se pueden experimentar movimientos extraños al subirse a la cama.

Otra cosa que parece una tontería pero que hay que revisar, es que al guardar cosas debajo ninguna esté tocando la base y no permita que baje completamente y por igual en todos los puntos. Aveces se almacenan objetos y en ocasiones pueden quedar por encima del plano de apoyo del somier o de la base impidiendo que esta asiente correctamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que entiendo ¿es sobretodo al sentarse en el canapé después de abrir y cerrarlo?

Puede mirar el canapé por el lateral después de cerrarlo y ver si la tapa queda separada del cajón. En vez de quedar plana apoyando en el cajón, que quede un poco arqueada.

Si le ocurre eso es que la tapa se ha abombado y la solución es cambiar la tapa, ya que apretando el sistema de apertura no conseguirá ponerla recta.

Los canapés se mantienen cerrados con el peso del colchón, pero si tiene la tapa arqueada no le apoyara bien en el centro y al sentarse hace que apoye un poco mejor.

Espero haber resuelto sus dudas.

Para cualquier otra consulta estoy a su disposición.