Dolor en ambas axilas ¿Que debo hacer?

Soy mujer tengo 21 años. Hace 6 días me afeite luego aplique sobre mis axilas un remedio casero hecho con limón y bicarbonato para evitar la sudoración excesiva. Al rato de esto aplique sobre mis axilas un desodorante nuevo que no había usado antes. Al siguiente día de esto mis dos axilas empezaron con un leve dolor; al siguiente día del dolor mis dos axilas estaban llenas de algunas "pelotitas" muy dolorosas e incomodas. ¿Qué debo hacer para bajar la inflamación y aliviar el dolor? ¿Debería preocuparme esto por un cáncer de mama ya que soy mujer?

1 respuesta

Respuesta

Está claro que no deberías preocuparte por un cáncer. Lo que te ha ocurrido, es que recién afeitada, al aplicar limón, has irritado mucho la piel y más aún, al darte encima el desodorante.

Cuando te afeites, debes dejar unas horas sin aplicarte nada y usar un desodorante no agresivo, ya que las axilas son zonas de piel delicada.

Ponte frío en la zona, para amortiguar la hinchazón y hasta que no se cure, no te des desodorante o ve a la farmacia y que te den alguno testado dermatológicamente, que no contenga alcohol.

¡Gracias! muchísimas gracias por tu respuesta . disculpa pero ¿que es un testado? no reconozco su  nombre soy de Venezuela, tiene algún otro nombre farmacológico ?