DISLEXIA como saber si la padeces siendo ADULTO? Dónde acudir? Pruebas?

Desde pequeño siempre he pensado que tenía dislexia, y ya siendo adulto lo sigo pensando por todo lo que he leído, pero nunca he acudido a ningún sitio, y mi madre me decía que era que no prestaba atención. Ahora con 33 años me preocupa en mi trabajo. Siempre me ha costado muuucho estudiar y muuuucho hacer las cosas, la gente se reía de mi porque siempre que digo una cosa digo otra y no me doi cuenta. No sé si realmente es un problema o falta de atención, pero creo que es más que eso, por muchos detalles. ¿Dónde podría acudir? ¿Cómo lo puedo tratar? ¿No es un poco vergonzoso acudir tan mayor...? Se supone que eso se le detecta a los niños, pero en mi caso es que nunca se fijaron en que podría tener algo como eso y me decían tonto.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que no es vergüenza acudir a consultar, un medico no se reiría de tal cosa, solo una persona que no fuera medico, y no tuviera ninguna educación, por hablar lo más decoroso posible . Te aconsejo que vayas en primer lugar a un medico clínico o general, como creo le llaman allí, si necesitas otra cosa, el te derivara, puede que no sea nada grave y con los temores lo hayas "agrandado", a veces, el subconsciente puede "traicionar" y hacer lo que se teme, como cuando una persona camina sobre una tabla que esta sobre el piso, no tiene temor, pero si esa misma tabla estuviera en el vacío, la cosa seria diferente, sin embargo, seria la misma tabla. Suerte, ve al medico. Sds.

Respuesta

Nosotros llevamos un tiempo trabajando en este sitio web para ayudar a todo el mundo que la padezca. Es una enfermedad que no se comprende bien y es normal que estés un poco perdido. Te invito que leas nuestro blog y nos preguntes si tienes alguna duda. Nosotros tenemos una niña que la padece y por eso estamos haciendo este trabajo, para intentar ayudar a las máximas personas posibles.