¿Por que sueño que me persiguen?

Últimamente siempre sueño que algo o alguien me persigue. La otra vez eran fantasmas tipos dementores como los de Harry Potter. Después yo tenía un dragón y como cinco caza-dragones me perseguían. Hoy estaba tipo en un desfile de disfraces y una señora con poderes locos me quería matar. Antes de estos sueños de persecución soñaba que siempre moría, por distintas razones que ahora no recuerdo bien.

2 respuestas

Respuesta

Te repito lo que digo siempre, sobre el tema, y es lo que se hasta ahora, desde hace mucho tiempo, sin cambio. Las dos únicas maneras que conozco para interpretar, es que lo haga la propia persona, lógico con algún conocimiento, y la otra, consultando directamente a alguien que sepa realmente del tema, no que invente o se base en algunos de esos libros "interpretación de sueños" que no sirven para nada . Esto ultimo, no es fácil de encontrar, lo anterior, depende de cada persona de su formación de sus creencias, para poder abordar el tema. Aun habiedo leído libros de autores famosos sobre el tema, no mencionados por ética, no encontré nada concordante . Y esta la dificultad, al soñar, de que se mezclen cosas del subconsciente, ruidos, cosas del entorno, y puede ser sueño profundo o no, esto no es el termino correcto, pero no encuentro otro, uno es cosa superficial, lo otro es algo más elevado, y hay muchos niveles, como por ej. esta el que sueña que se encuentra con un amigo, y al otro día, lo hace en realidad, esto tiene su explicación lógica, otras cosas, no es tan fácil. Te sugiero que busques en tu entorno y en tu interior, que puede producir esos sueños de persecución. Por ejemplo, aunque no tenga nada que ver, solo para graficarte un poco, si una persona sueña que tiene que terminar la escuela primaria, aunque este en la terciaria, siendo que en lo físico la termino, puede ser que le quede alguna "materia pendiente" no de la escuela, sino de la escuela de la vida, algo que no hizo, algo que se quedo sin hacer y que tiene que hacerlo, si en algún sueño sucesivo, logra terminar la primaria, es que eso esta resuelto, puede no ser algo de la vida física si no de la astral. Como ves, el asunto es complejo, pero si buscas, con paciencia, encontraras, como esta escrito. Suerte.

Respuesta

Unas preguntas antes de hacer el análisis detallado de sueño:

¿Qué edad tienes?

¿Qué actividades realizas a diario? (Trabajo, hobbies, deportes, rutinas)

¿Llevan estas actividades algún tipo de presión sobre ti? (Responsabilidades fuertes, emociones desagradables, impacto visual emocional o físico no grato...)

¿Desde hace cuanto aproximadamente te ocurre el problema?

Con gusto te ayudare si respondes estas para facilitar el análisis y descartar posiciones.

Tengo 16. Realmente no hago nada, solo estoy encerrada en mi habitación. No salgo de mi casa para nada. Literalmente.

El único hobbie que tengo es la pintura pero ni siquiera estudio eso así que es por diversión.

Desde hace un mes que tengo los sueños.

¿Y por qué razón no sales de tu habitación? ¿Alguna condición medica en especifico?

La verdad es que no. Antes solía salir todo el tiempo. Pero este año cambió. No soy una persona muy sociable. Y los pocos "amigos" que tenía simplemente se alejaron y no tenía motivos para salir. Ahora creo que es mas por costumbre que por otra cosa. Aunque tampoco me molesta estar sola.

Las personas somos parte de un ente social y nos guste o no para poder tener una completa salud emocional/mental necesitamos de la interacción con otras personas, cuando esto no ocurre el cerebro se fracciona y cae en la mayoría de los casos el ocio, la mente maquina el reflejo negativo de casi todo, por ende si es tu caso este, no me extraña tanto tus sueños, en general nosotros no recordamos con facilidad las cosas buenas, suelen ser las malas, supongo que algo en tu juventud habrá ocasionado un estado de distancia que afecto tu forma de ser, habría que analizarlo un poco más, sea o no abrupto el pasado que viviste, pues muchas veces solo reaccionamos a una acción y directamente le damos al cerebro una orden "alejarse es seguro/bueno/saludable" en tu caso.

Pero esta actitud no es sana, como dije dependemos de la interacción social, no implica salir a cada fiesta, solo socializar lo necesario para mantener el balance sociomental, esto significa que deberías obligarte a socializar aunque no te sientas del todo cómoda, es adaptarte y conseguir lo bueno de estar con otras personas, encerrarte en tus espacio seguro de cuatro paredes solo refleja tu necesidad de ocultar o cubrir tu verdadero temor, no significa que actúes como una agorafobica (estos son miedos irracionales desmedidos) el tuyo es un miedo no asimilado y adquirido por una medida de seguridad autoimpuesta. Es así como que castigues a un perro por orinar en el sofá, el automáticamente reflejará sofá como lugar para no orinar o recibirá un castigo, No por eso teme montarse o actúa introvertido, solo reacciona según el castigo/recompensa. Este mismo principio ocurre en el cerebro humano, en otras medidas y bajo algunas diferencias de reglas o directrices pero siempre con el mismo principio.