No se si poner doble ventana o un nuevo tabique y otra ventana para reducir ruidos de exterior

Hemos rehabilitado una vivienda intégramente, está en un cruce muy muy transitado con semáforo justo debajo y una intersección de 6 calles.. El ruido del tráfico es infernal... Hemos puesto unas ventanas con cristal, hueco cristal+crital y gas argón en su interior.. Es cierto que fuera midiendo con el móvil hay un ruido de 80 db ma´s menos y cerrando baja a 40 salvo que pase alguna moto.. No obstante esos 40 para nosotros es demasiado, nos despierta a la mañana y la nena no descansa bien... La duda es si añadiendo una buena corredera fuera podríamos solucionar el problema bajando esos 40 db que siempre están ahí o incluso 50 cuando pasa alguna moto... Otra opción.. Que me gusta menos sería poner otro tabique delante, y otra buena ventana, esto es tener dos batientes en vez de una .. La obra es superior y perdería habitación... He leído que las correderas aíslan peor.. Pero quizás teniendo ya una que me aisla tanto el poner esta como complemento haría algo.. ¿o no es así?...

Respuesta

Empieza por colocar una doble ventana (que sea económica) y si no se disminuyen los sonidos coloca una tabiqueroia o un trasdodado a la existente. Si te pones en contacto con técnico, seguro que te dará varia opciones.

Pero insisto, coloca primero una segunda la ventana(económica) y prueba si disminuye el sonido a tus necesidades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una doble ventana, incrementará sin duda el aislamiento térmico y acústico. El problema, es que no hay casi ningún ensayo sobre dobles ventanas, y menos aún, la combinación de una practicable con una corredera, o de dos practicables.

Por tanto, aunque es seguro que habrá una ganancia, no se puede saber por anticipado, cual es la atenuación acústica que se logrará, y por tanto, si será suficiente.

El otro problema al que te enfrentas, son los picos de ruido. Es decir, es más sencillo luchar contra el ruido de una discoteca, porque este, es más lineal, sin picos de subida y bajada. Esos picos, en el silencio de la noche, son muy “puñeteros”, pues pasas de un silencio a un ruido en décimas, y aunque a menor nivel, por la atenuación que logres, se siguen escuchando.

Como el otro experto, y ante la inversión de la otra posibilidad, yo me decantaría por una doble ventana corredera a añadir a la existente.