Aislamiento del ruido suficiente?

Vivo en una calle muy transitada, tanto por coches como por personas, y el problema del ruido es muy preocupante, hasta el punto de convertirse en un problema grave para el día a día. He estado estudiando distintas posibilidades, y la que más me atraé, es la siguiente: Ventanas practicables de PVC de 7 cms de grosor, con vidrio de cámara silent. La empresa que me lo ofrece, me ha hecho una prueba se sonido, y me comenta que los 87 dbs de la calle, se reducirían en 40 dbs, lo que me dejaría el ruido al nivel de una biblioteca, es decir 47 dbs.

Mi pregunta es si estos datos son ciertos, y por tanto suficientes para alcanzar ese aislamiento.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Primeramente, darte la enhorabuena por haber optado por la solución del PVC para tu vivienda, ya que es la mejor opción para el aislamiento acústico, dando valores superiores al aluminio a igualdad de vidrios.
En segundo lugar, creo que optas por un PVC de escasa calidad, ya que una ventana de PVC de primera calidad, podría llegar a dar valores de atenuación acústica de hasta 49-50 decibelios, y si te comentan que llegan hasta 40, es que algo falla claramente.
En tercer lugar, comentarte que los niveles que comentan que tendrás una vez instalada la nueva ventana, no son ciertos, y me explico. La escala del ruido, medida en decibelios, no es una escala lineal, sino logarítmica, es decir, un incremento de 3 decibelios sobre 100 de partida, no significa un incremento del ruido del 3%, sino que realmente, es el doble de ruido. Además, la atenuación acústica, no es lo mismo que nivel sonoro o presión acústica, es decir, es como decir que te vas a comer 10 tomates raf o 10 tomates cherry, estás comparando cosas distintas, y no puedes por tanto restar a 87 decibelios los 40, por que no es lo mismo.
La atenuación acústica, lo que te viene a decir, es el nivel de aislamiento sonoro que obtendrás, y deberás compararlo con lo que tengas en la actualidad, para conocer la ganancia que vas a tener.
Cuarto lugar. Si la biblioteca, es como la de mi pueblo, que Dios te pille confesado, porque tendrás más ruido que antes. No, ahora en serio. Alcanzar un nivel de ruido de una biblioteca, es mucho decir, sobretodo si el nivel de partida es muy alto. Con una atenuación de 50 decibelios, alcanzas el nivel de atenuación de las paredes, que es el máximo de aislamiento acústico de tu vivienda sin reformas de mayor calado, y con ello, obtendrías un entorno agradable de ruido para habitar la estancia, pero lograr el “silencio”, no creo que nadie te lo pueda garantizar.
Quinto, mis consejos. No te quedes en las primeras matas, sobretodo esta, porque veo que es una opción de baja calidad, y segundo, nunca peques de corto, si el problema es grande, creo que no merece la pena hacer una inversión de dinero relativamente grande, y comprobar que ha sido insuficiente.

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Pues la marca me habían dicho que es muy buena, Kömmerling Eurofutur. He comprobado toda la información, y efectivamente, son 40 dbs lo que conseguirían. Seguiré tu consejo, y miraré otras opciones. Y una última pregunta ¿cuál es el nivel de aislamiento sonoro que tienen mis ventanas correderas de toda la vida? Muchas gracias por tus respuestas.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Tus ventanas actuales tienen una atenuación acústica de 27 decibelios aproximadamente. Podrás ve rque puedes lograr cosas importantes con una buena de PVC.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
WWW.VENTANASCONFORT.ES

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704